El 8 de mayo será cuando el programa de la Red de Teatros de Andalucía deje uno de sus espectáculos en Tomares. Será circo con ‘La Madeja’, por Irene Paz a las 12 horas en el Auditorio Rafael de Léon.

El programa Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acerca las Artes Escénicas a municipios de la comunidad, tiene previstas 12 citas de teatro, circo y música en siete poblacio-nes de la provincia de Sevilla para el mes de mayo. Las actividades, que eje-cuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, serán en Cantillana, Bormujos, Tomares, Arahal, Utrera, Mairena del Alcor y Morón de la Frontera. En 2021 la Red de Teatros de Andalucía ha sumado 77 municipios asociados.

Música clásica, como la de Almaclara; literatura del Siglo de Oro, como ‘Lazarillo de Tormes’; cuentos como ‘El Patito Feo’; aventuras de Julio Verne, cine concierto o el humor musical de Clásicos Excéntricos, entre otros, constituyen la oferta para el mes de mayo en la provincia sevillana, que tendrá lugar en teatros o auditorios locales, casas de cultura o parques.

La Red Andaluza de Teatros Públicos consiste en la colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico -a través de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales- y los municipios adheridos para ofrecer espectáculos de teatro, danza, circo y música en los espacios escénicos de estas poblaciones; ello incentiva el acceso de la ciudadanía de pequeñas localidades a las artes escénicas y contribuye al desarrollo del tejido profesional de la cultura, con especial incidencia en funciones infantiles y juveniles a través del programa Abecedaria.

PROGRAMACIÓN

- 1 de mayo, Cantillana, Casa de la Cultura, 12:00h, música: ‘Carmen, el amor es un pájaro rebelde’, por el dúo de violonchelos de Almaclara.

- 8 de mayo Tomares, Auditorio Rafael de León, 12:00h, circo: ‘La Madeja’ (circo), por Irene de Paz.

- 8 de mayo, Arahal, Teatro Municipal, 19:00h, música: ‘Raíces’, por La Bejazz flamenco-jazz 2.

- 14 de mayo, Mairena del Alcor, Teatro Municipal Calixto Sánchez, 17:00h, teatro: ‘El Patito Feo’, por Teatro de las Maravillas.

- 16 de mayo, Utrera, Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, 12:30h, teatro: ‘Los viajes de Julio Verne’, por Acuario Teatro.

- 16 de mayo, Aharal, Teatro Municipal, 12:30h, música-humor: ‘Clásicos Excéntricos’, por Lapso Producciones.

- 20 de mayo, Cantillana, Casa de la Cultura, 10:00h, teatro: ‘Lázaro de Tormes, por Pata Teatro.

- 20 de mayo, Morón de la Frontera, Casa de la Cultura, 22:00h, cine-concierto, a cargo de Montjuïc.

- 21, Morón de la Frontera, Jardines de la Carrera, 19:30h, circo: ‘Tea Time’, a cargo de Cirkofonic.

-23 de mayo, Mairena del Alcor, Teatro Municipal Calixto Sánchez, 12:00h, teatro: ‘Las ratas’, por Teatro Exiguo.

- 25 de mayo, Cantillana, Casa de la Cultura, 10:30h, teatro: ‘Una pecera con goteras’, por Compañía Barataria.

- 30 de mayo, Bormujos, Parque Las portadas, 12:00h, circo: ‘Oopart’, a cargo de Tresperté.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar