Exposición fotográfica

Valencina visibiliza la discapacidad intelectual femenina en el deporte

El Consejo Superior de Deportes subvenciona una muestra fotográfica itinerante, que permanecerá en el municipio desde hoy, 24 de febrero, hasta el 16 de marzo, y que tiene como objetivo que la FEDDI y la FANDDI (Federaciones Española y Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) puedan mostrar a la sociedad las extraordinarias capacidades de sus deportistas.

Se trata de dar a conocer el talento de 24 mujeres procedentes de las ocho provincias de Andalucía, entre ellas la valencinera Susana Marín Caña. Ellas también representan a todas las niñas y jóvenes con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas, ha contribuido a que sean cada vez más visibles, a que se reconozcan sus logros y a afianzar su pleno derecho a formar parte del ámbito deportivo. Asimismo, pretenden ser un ejemplo para que otras mujeres con discapacidad sigan su huella. Gracias a su enorme esfuerzo, el de sus familias y el de todas las personas y entidades que las apoyan, están cambiando el mundo.

En esta exposición están presentes una gran variedad de disciplinas deportivas, para demostrar que no existen barreras para ellas. Los paneles muestran a futuras promesas que ya pisan fuerte, a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él, y a otras que actualmente están en la cumbre de sus carreras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar