Estas subvenciones de la Consejería de Turismo tienen como objetivo mejorar los atractivos y avanzar en la accesibilidad de las localidades

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha convocado, mediante su publicación en BOJA, las ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL) para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros.

"Tenemos un firme compromiso por seguir trabajando para que el destino Andalucía sea competitivo en el nuevo escenario provocado por la crisis que ha causado la pandemia del coronavirus. Por ello, respaldamos a la industria turística al completo, tanto a los empresarios como a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos que diversifiquen y aumenten sus atractivos", ha destacado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En este sentido, ha recordado el "papel desestacionalizador" del turismo de interior, que ha ganado mucha presencia tras la irrupción de la pandemia, pues el turista asocia con más facilidad estos destinos con la percepción de espacios abiertos, sin aglomeraciones y en contacto con la naturaleza. "Esta consejería lleva tiempo apostando por este segmento y lo seguimos haciendo con estas subvenciones que van a poder recuperar su patrimonio y ponerlo en valor, desarrollando proyectos que dinamizarán los municipios, generarán empleo y ayudarán a retener a la población".

Esta línea pueden solicitarla los municipios del interior de Andalucía que tengan una población de derecho inferior o igual a cien mil habitantes. El objetivo de estas partidas es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA. El porcentaje máximo de la subvención será de hasta el 100% del proyecto subvencionable, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.

La línea para los municipios de interior contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se contemplan también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar