La Empresa Pagés ha presentado los carteles del abono 2023 en la Plaza de Toros de Sevilla conformando un abono de 24 festejos, repartidos en 17 corridas de toros, una corrida de rejones y 6 novilladas picadas.

Ramón Valencia hizo una introducción en la que ofreció todas las claves de la Feria y el Abono. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por su hijo, Ramón Valencia Canorea, comenzó dejando clara una premisa: "Una vez más, esta empresa no ha escatimado para ofrecer a la afición una Feria muy rematada, unos carteles de lujo, a la altura de lo que merece esta plaza. Estamos orgullosos de estos carteles".

"Este año aumenta el número de festejos demostrando el compromiso de la empresa con la Tauromaquia", explicó, añadiendo que "están las figuras en repetidas ocasiones y los grandes triunfadores del año pasado en una combinación equilibrada con los toreros emergentes, que también aparecen de forma destacada en nuestros carteles".

Valencia hizo referencia especial a un torero: "Mención especial merece Morante de la Puebla. Creemos que no hace falta explicar a nadie por qué lo tenemos 6 tardes en el abono. Queremos agradecerle que el inicio de su temporada sea en esta plaza el Domingo de Resurrección".

También se refirió al aspecto ganadero: "Quiero destacar importantes y esperadas incorporaciones ganaderas como es el caso de La Quinta y también El Torero y Fermín Bohórquez en una corrida a pie". Y a los rejones: "Tenemos la esperada vuelta de Diego Ventura y hemos conseguido que comparta cartel con Guillermo Hermoso de Mendoza, triunfador en las dos últimas ediciones de la feria, en un cartel de gran rivalidad. Un acontecimiento para los amantes del toreo a caballo".

Del resto de la temporada destacó: "Seguimos apostando por San Miguel, que ya tiene un gran peso en el otoño de la temporada con tres tardes de gran nivel. Es difícil decir qué cartel está más rematado de los tres".

Y también se refirió a las novilladas: "Nos preocupamos también por traer lo mejor de la novillería en los seis festejos de esta categoría que incluye el abono. Están los novilleros con más argumento. Y este año acogemos la Final del Circuito de Andalucía de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia".

Y concluyó: "Por todo ello, estamos en condiciones de decir que la de Sevilla este año es LA FERIA. Así de simple, pero con MAYÚSCULAS. Es la feria por antonomasia. Una referencia para las ferias de la temporada. Y eso es un motivo de satisfacción".

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez y la viceconsejera de Política Industrial y Energía, Ana María Vielba Gómez.

Televisión
En cuanto al cambio en las retransmisiones de la Feria, comentó: "Comunicamos que esta empresa ha llegado a un acuerdo con Onetoro para retransmitir a través de Mundotoro TV la Feria de Abril y San Miguel en las tres próximas temporadas. Creemos que ellos aportan una nueva forma de difundir la Tauromaquia y que por tanto esto es una apuesta por la modernidad y el futuro".

Datos
Fue Ramón Valencia Canorea el encargado de aportar todos los datos de la temporada.

En los 24 festejos que componen el abono actuarán un total de 29 matadores de toros que ocupan 54 puestos. Torean cuatro tardes El Juli y Roca Rey; 3 tardes tienen el abono José Mª. Manzanares, Talavante, Daniel Luque y Pablo Aguado. Con 2 tardes están Diego Urdiales, Sebastián Castella, Manuel Escribano, Emilio de Justo, Juan Ortega y Tomás Rufo. El resto, 16 matadores, torean una tarde. Los diestros Ruiz Muñoz y Francisco de Manuel harán su presentación en Sevilla.

De los 54 puestos que ocupan los matadores de toros en las 17 corridas de toros, 23 puestos son para sevillanos lo que hace un promedio del 42,59 % del total.

Novilleros
De 60 dossiers presentados por sus respectivos apoderados, representantes o profesionales de dentro y fuera de la empresa, se han seleccionado un total de 15 novilleros para este abono que ocuparán 15 puestos.

Bono cultural
Respecto al Bono Cultural, Valencia Canorea explicó que "nos hemos registrado en la plataforma creada por el Ministerio de Cultura para la adhesión de empresas y estamos tramitando y cumplimentando todos los requisitos solicitados para que nos de su aprobación el ministerio como empresa adherida al proyecto. Una vez tengamos la conformidad del ministerio, informaremos a través de nuestros medios de qué forma y qué iniciativas vamos a llevar a cabo para que los jóvenes accedan con el Bono Cultural a la compra de localidades en los festejos anunciados en la Plaza de Toros de Sevilla".



Los carteles son los siguientes:


Feria de Abril

Domingo de Resurrección, 9 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Roca Rey.

Domingo, 16 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, José Ruiz Muñoz y Calerito.

Miércoles, 19 de abril. Toros de Santiago Domecq para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval.

Jueves, 20 de abril. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

Viernes, 21 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado, 22 de abril. Toros de Victorino Martín para El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Domingo, 23 de abril. Toros de San Pelayo-El Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 24 de abril. Toros de Hnos García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Martes, 25 de abril. Toros de Garcigrande para Julián López 'El Juli', Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Miércoles, 26 de abril. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Jueves, 27 de abril. Toros de Jandilla-Vegahermosa para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Viernes, 28 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado, 29 de abril. Un toro de Passanha para rejones y seis toros de El Torero para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo, 30 de abril. Toros de La Quinta para Julián López 'El Juli', Daniel Luque y Pablo Aguado.

Lunes, 1 de mayo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, David Fandila 'El Fandi' y Manuel Escribano.

Novilladas de abono
Domingo, 7 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Germán Vidal 'El Melli'.

Domingo, 14 de mayo. Novillos de Villamarta para la Final Circuito de Novilladas de Andalucía.

Jueves, 8 de junio. Corpus. Novillos de Pallarés para Manolo Vázquez, Sergio Rodríguez y Diego Bastos.

Jueves, 15 de junio. Novillos de Fermín Bohórquez para Curro Durán, Diego García y Daniel Medina.

Jueves, 22 de junio. Novillos de Albarreal para Diego Peseiro, Álvaro Burdiel y Marcos Linares.

Jueves, 29 de junio. Novillos de Núñez de Tarifa para Lalo de María, Mario Navas y Manuel Román.

Feria de San Miguel
Viernes, 29 de septiembre. Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Sábado, 30 de septiembre. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 1 de octubre. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Daniel Luque.

Datos de utilidad

Renovación de abonos, del 6 al 14 de marzo.

Nuevos abonos, del 6 al 18 de marzo.

Entradas sueltas: 30 de marzo al 1 de mayo

Horario de taquilla: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar