Dentro de los actos y celebraciones centrales de este Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia, el municipio se dispone a celebrar el 400 aniversario de la erección pontificia de su Colegial. Por este motivo, el 4 de marzo, a las 19 horas, dará comienzo la Solemne celebración eucarística de acción de gracias, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. La celebración contará con la participación del Coro Dabar de Coria del Río y con el organista de la parroquia.

Así mismo, durante la eucaristía, el arzobispo hará la Solemne proclamación de la agregación espiritual de la parroquia a la Basílica de Santa María Mayor de Roma, tras la aprobación y aceptación de la petición realizada por el párroco, con el respaldo y apoyo del propio arzobispo. Dicha agregación ha sido concedida por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede mediante decreto especialmente expedido.

El cartel anunciador, una de las obras que enriquecerán notablemente el patrimonio histórico-artístico local con motivo de este Año Santo Jubilar, es una creación de José Manuel Morán, quien desde un diseño actual, plasma y anuncia la celebración central del 400 aniversario de la erección de la Colegial por el Papa Urbano VIII.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar