La Diputación de Sevilla ha acogido este año la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra mañana sábado, cada 4 de febrero, con el objetivo para 2023 de poner en marcha el proyecto ‘Todos contra el Cáncer’, que abre una ventana desde ahora hasta el año 2030 para conseguir que en este año el 70% de las enfermedades oncológicas se vean superadas.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el transcurso del acto en el que además de informar sobre dichos objetivos, se ha producido la entrega de galardones a cinco personas voluntarias de las Juntas Locales de la Asociación contra el Cáncer.

GALARDONES

Galardón 2020
LOLA VILLA MORENO, fundadora de la Junta Local en Valencina de la Concepción desde el 17 de febrero de 1996. Realizando una gran labor social en el municipio y en localidades cercanas, junto a su compañera Rosarito, voluntarias de la asociación desde hace más de 25 años han difundido los servicios de la Asociación por el Aljarafe Sevillano.

Galardonados 2021
MARÍA BALBUENA CASADO, voluntaria desde hace más de 25 años, y presidenta de la Junta Local de Arahal desde enero 2001. Una mujer con una gran humanidad y conocida por toda la localidad, durante todos estos años ha sido persistente en la difusión de los servicios de la Asociación y captadora incansable de recursos. Con su tesón y esfuerzo ha consolidado un buen equipo de Junta Local y sede en el municipio.

LORENZO CORONA ÁLVAREZ, voluntario de la Asociación y desde el 22 de octubre de 2013 fundador de la Junta Local en Pedrera. Con su gran labor ha conseguido implantar una Junta Local que en la actualidad tiene un equipo consolidado, con su presidenta Antonia Humanes y de la mano de Lorenzo que ha sabido implantar los servicios y actividades que la Asociación realiza en la actualidad.

Galardonados 2022
JUNTA LOCAL DE LEBRIJA. El 6 de febrero de 1997, se funda la Junta Local de Lebrija con Emilio Cubero como presidente. Comenzó hace 26 años la labor social en Lebrija y alrededores. En noviembre de 2007 le sucede en el cargo Brígida Romero Falcón y junto a su gran equipo de voluntarios y colaboradores, realizan actividades de prevención y de difusión en toda la localidad.

Distinguida la Junta Local en 2010 por la Asamblea Nacional por la venta de lotería y en 2019 Medalla de Oro del Ayuntamiento de Lebrija por su gran labor social. Recibe el Galardón Brígida Romero.

CELIN NAVARRO NAVARRO. El 2 de octubre de 1995 funda la Junta Local en Utrera, desde hace 28 años está al frente de su equipo, realizando una gran labor social y de ayuda a la población oncológica en la sede de Utrera. Actualmente continúa con parte del mismo equipo por lo que muestra su gran capacidad de implicación y saber hacer en la localidad. A pesar de su juventud es la presidenta de Junta Local en activo con más antigüedad en la provincia de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar