A pesar de estar metidos en el frío invierno la llegada de la primavera se prevé próxima y un acto marcado en el calendario que así lo certifica es la presentación del cartel pictórico que ilustrará toda la propaganda de la temporada taurina sevillana.

En esta ocasión el protagonista de la ilustración ha sido Lord Norman Foster, arquitecto insigne por sus diseños de planes urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, entre muchos otros encargos y trabajos. Y que a partir de ahora también pasará a la historia al formar parte de la colección de carteles propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, junto con Fernando Botero, Francesco Clemente, Eduardo Arroyo, Carmen Laffón o Miquel Barceló entre otros insignes artistas.

La obra es un acrílico sobre lienzo donde resaltan los motivos taurinos característicos de la plaza de toros sevillana, como es su color amarillo albero, el rojo de los burladeros y la imagen de una cabeza de toro en la parte superior similar a la de la puerta de chiqueros, todo ello encuadrado en la simbólica piel de toro que representa a España.



En esta ocasión, según ha explicado el Teniente Hermano Mayor de la corporación Santiago León Domecq, “el cartel ha sido un encargo en el que el coste económico acordado irá a parar a la Fundación del propio Foster”.

En la presentación han estado además el galerista Pepe Cobo que ha glosado el currículum de tan insigne autor, centrándose en una de sus muchas facetas como es la de coleccionista de automóviles.

También el empresario Ramón Valencia ha tenido unas palabras en las que ha comentado “que el cartel reúne todas las características para cumplir su función anunciadora de los festejos y además ha quedado muy patriota”.

Cerrando el acto el Delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien también ha tenido palabras de elogio a la obra pictórica y a “la labor de promoción cultural que desarrolla la Maestranza de Caballería”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar