Continúan dándose a conocer diferentes detalles de la celebración del Carnaval de Gines 2023, que un año más tendrá su broche de oro con el Entierro de la Sardina, el próximo 4 de marzo, una cita ineludible para todos los amantes de las celebraciones carnavaleras y que este año contará con las actuaciones de la comparsa de Tino Tovar y la chirigota ‘To me pasa a mí. Los desgraciaítos’.

La actividad, que cumple su décimo sexta edición, en el Pinar de San Ginés, suponiendo el broche de oro a la fiesta. La jornada comenzará a las 12:30 horas con la concentración en la Plaza de España, tras lo que el “cortejo fúnebre”, presidido por los Ninfos, el pregonero y la Gran Difunta Sardina, recorrerá diversas calles de Gines en un animado pasacalle hasta llegar al Pinar.

Una vez allí, los carnavaleros y carnavaleras disfrutarán de un auténtico día de convivencia en el que no faltarán las actuaciones de las mejores agrupaciones del CECAG 2023.

Uno de los momentos más esperados llegará sobre las 16.00 horas de la mano de la actuación de la afamada comparsa de Tino Tovar ‘Caminito del Falla’, a lo que seguirá a las 17.00 horas la chirigota ‘To me pasa a mí. Los desgraciaítos’, de Fermín y Antoñito.

Como cierre a la jornada se procederá a la incineración de la Gran Difunta Sardina para despedir oficialmente el Carnaval de Gines 2023, un momento muy significativo que pondrá el broche final a la fiesta.

Se anima a la población a participar activamente de la jornada acudiendo disfrazada o de riguroso luto, ya que se entregarán, también, premios a los mejores disfraces. Junto a los merenderos, el lugar dispondrá, además, de servicio de ambigú.

Toda la información del Carnaval de Gines puede consultarse en http://www.carnavaldegines.es/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar