El 28 de enero, el “Tercio de Olivares”, Asociación de Recreación Histórica de los siglos XVI y XVII, hará una salida por las calles de la Villa sevillana de Olivares con motivo de la celebración del Día de los Tercios. Esta Asociación desarrolla esta actividad ya por cuarto año consecutivo.

Una comitiva formada por más de cincuenta personas, entre personal “militar” (rodeleros, piqueros, abanderados, maestre de campo, capitán, sargento…), además de “civiles” ataviados con ropajes y usos de la época, recrearán por el casco histórico de la localidad sumándose a la iniciativa internacional de la Asociación 31eneroTercios de instaurar la fecha del 31 enero como “Día de los Tercios”, fecha en la que tuvo lugar la Batalla de Gembloux en 1578 durante la “Guerra de los Ochenta Años” en la que las tropas de la Corona Española se enfrentaron y derrotaron a los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos.

Esta IV edición coincide con un hecho histórico como es el 400 aniversario de la erección Pontificia de la Insigne Colegial de Olivares, la cual celebra Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede. El Tercio de Olivares al igual que los antiguos Tercios defensores de la Fe católica, incluyen en esta edición la peregrinación a la Colegiata con el propósito de cruzar la Puerta Santa consiguiendo de esta manera la Indulgencia Plenaria.

Recorrido y horario

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar