Asaenes Salud Mental Sevilla, con Delegación en Mairena del Aljarafe, celebrará el próximo mes de mayo la quinta edición de su Festival de Cortos y Salud Mental. Un evento que se está consolidando a nivel internacional como referencia para visibilizar, concienciar y luchar contra el estigma relacionado con los Problemas de Salud Mental a través de una perspectiva audiovisual.

Trabajos procedentes de Francia, Irán, India, Canadá, Italia, Estados Unidos, Colombia, Cuba o Brasil, entre otros países, se han presentado al festival a través de distintas vías, en una convocatoria que se cerró el pasado 31 de marzo. Se han inscrito un total de 393 propuestas, el número más alto desde que se creara el Festival, que muestran a las claras la relevancia que el certamen de cortometrajes ha ido adquiriendo desde que se celebrara su primera edición en 2014.

El Festival, que se celebra de forma bienal, se recupera este año tras la suspensión en 2020 por la situación social y sanitaria. De nuevo pondrá sobre la mesa la problemática y las situaciones personas con Problemas de Salud Mental a partir de cortometrajes de ficción y documentales que buscan sensibilizar y concienciar sobre el colectivo a través de la narrativa audiovisual. Los trabajos seleccionados se mostrarán entre el 18 y el 21 de mayo por streaming, a través del canal YouTube de la Asociación.

La dinámica seguirá siendo la planteada en las ediciones anteriores, invitando al debate y a la reflexión a partir del visionado de los trabajos escogidos. Así, los días 18, 19 y 20 de mayo se emitirán las cintas seleccionadas, seguidas de una mesa de debate, con la siguiente programación:

• Martes 18 de mayo: Sesión de proyecciones y mesa de debate de 19:00 a 21:00.

• Miércoles 19 de mayo: Sesión de proyecciones y mesa de debate por la mañana, de 11:00 a 13:00 y de tarde, de 19:00 a 21:00.

• Jueves 20 de mayo: Sesión de proyecciones y mesa de debate por la mañana, de 11:00 a 13:00

El viernes 21 de mayo se celebrará la Gala de Clausura, que contará con distintas actuaciones teatrales y musicales y se realizará la entrega de premios a los proyectos ganadores.

Tanto las sesiones de proyecciones con sus correspondientes mesas de debate, como la gala de clausura se podrán seguir in streaming, pudiendo participar activamente en las mismas a través del chat en directo habilitado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar