La promotora ha desarrollado este edificio sostenible llave en mano de 125 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en su gran proyecto Jardines Hacienda Rosario en Sevilla Este

• José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias: “AEDAS Homes vuelve a demostrar su fiabilidad como socio industrial de referencia”

• Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager de Primevest-Capital-Partners: “Este primer proyecto Build to Rent consolida la estrategia de inversión de la compañía en España”

• Claudia Gerber, Senior Asset Manager de Primevest-Capital-Partners: “Estos edificios ofrecen una nueva propuesta profesional de vivienda moderna y sostenible a precios de mercado”


AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, hace historia en Sevilla con la entrega de la primera promoción Build to Rent (BtR) en la ciudad. La compañía ha desarrollado este proyecto llave en mano de 125 viviendas para un inversor institucional ‘core’ alemán. Para el inversor, se trata del primer inmueble que adquiere en el mercado español. La compra y gestión corre a cargo de Primevest-Capital-Partners, empresa alemán-neerlandesa que lleva muchos años actuando como gestor de inversiones y activos para el inversor. Primevest ya comercializa estos pisos en alquiler con rentas asequibles a través de la firma MVGM Property Management, una de las principales empresas europeas de gestión inmobiliaria de este tipo de producto y que cuenta con una cartera de más de 100.000 viviendas en toda Europa.

Este proyecto BtR está integrado por viviendas con grandes terrazas y diversas tipologías de 2, 3 y 4 dormitorios con cocinas completamente amuebladas y equipadas con electrodomésticos de primeras marcas, garaje y trastero. El precio de las rentas parte desde, aproximadamente, los 600 euros mensuales en los inmuebles de 2 dormitorios; de los 700 euros en los de 3 dormitorios; y de los 950 euros en los de 4 dormitorios, más gastos de servicio.

La promoción forma parte del gran proyecto residencial Jardines Hacienda Rosario -el más grande que se está construyendo en España- que AEDAS Homes impulsa en Sevilla Este y que estará integrado, en total, por siete edificios con 1.046 viviendas e impresionantes zonas comunes de más de 37.000 m2 estilo resort. Los inquilinos del proyecto de Primevest-Capital-Partners disfrutarán de dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, cancha de baloncesto, parque de juegos para niños, un circuito de ‘running’ de más de un kilómetro, un gran club social con servicios de restauración, grandes jardines, paseos y mucho más.

“AEDAS Homes vuelve a demostrar su fiabilidad como socio industrial de referencia en España con la entrega de este residencial antes incluso del plazo comprometido”, afirma José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias, quien pone en valor el significado social de esta promoción: “Abrimos un mercado hasta ahora inédito en la oferta residencial sevillana como es el arrendamiento de viviendas de obra nueva de alta calidad con una gestión profesionalizada y a rentas atractivas”.

Desde Primevest-Capital-Partners, Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager, apunta que este primer proyecto BtR “consolida la estrategia de inversión de la firma en España basada en la adquisición de inmuebles en ciudades seleccionadas por todo el territorio nacional”. En el caso de Sevilla, donde la mayoría de la oferta en alquiler está en manos de particulares, Claudia Gerber, Senior Asset Manager Primevest-Capital-Partners, destaca que este edificio proveerá de una oferta nueva y adaptada al mercado del arrendamiento gestionada de manera profesional, combinando muchos aspectos de la vida contemporánea y sostenible.

Certificado BREEAM

La promoción que entrega AEDAS Homes a Primevest-Capital-Partners destaca, además, por sus altos niveles de confort y carácter sostenible que se traducirá en un ahorro energético y económico para los residentes. El edificio se ha convertido en la primera promoción BtR con certificado internacional BREEAM gracias a medidas como paneles solares para la generación de electricidad, climatización con bomba de calor -sin combustibles fósiles-, recolector de aguas pluviales y residuales para su aprovechamiento, iluminación LED de última generación en todas las zonas comunes y un punto limpio de reciclaje de residuos, plástico, vidrio y papel.

Los primeros inquilinos, a finales de enero
“La promoción ha despertado un gran interés
en el mercado desde hace meses que se refleja en una lista de registrados a los que se dará prioridad por orden de inscripción para la elección de la vivienda”, asegura Faustino García, Head of Residential de MVGM, quien adelanta que está previsto que los primeros residentes lleguen a finales de enero.

Faustino García señala que ya se puede consultar información general del proyecto en www.sevillalasdelicias.com y en breve se mostrarán las viviendas disponibles y la posibilidad incluso de realizar visitas virtuales y reservas ‘online’. “Quienes estén interesados en alquilar uno de los pisos pueden obtener la información en la web o directamente en la oficina comercial situada en el propio edificio (calle Francisco González García, 3. Portal 3, bajo G), en el teléfono 677 60 26 18 o a través del correo electrónico [email protected]”.

AEDAS Homes, principal promotora BtR
Con esta nueva entrega BtR, AEDAS Homes continúa facilitando el acceso a la vivienda en arrendamiento y profesionalizando este mercado. La compañía ya ha finalizado tres promociones con más de 300 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid) y ahora Sevilla. En total, suma 14 proyectos llave en mano con cerca de 1.700 viviendas vendidas a cinco clientes por 300 millones y se afianza como la promotora líder del BtR en España. En los próximos meses tiene previsto dar las llaves de otros cuatro proyectos llave en mano con cerca de 500 viviendas a diferentes socios institucionales.

Acerca de AEDAS Homes
AEDAS Homes (2016) es una promotora residencial pura de referencia en España que ha impulsado más de 250 proyectos con más de 16.000 viviendas en los mercados más dinámicos de España. En este breve periodo se ha convertido además en un icono de la innovación, la sostenibilidad, la industrialización, el rigor y la profesionalidad en el sector inmobiliario. La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista para desarrollar 17.600 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis Direcciones Territoriales en 12 CCAA, 17 provincias y más de 50 municipios: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

Para más información: AEDAS Homes

Acerca de Primevest-Capital-Partners
Primevest-Capital-Partners es una boutique de inversión paneuropea especializada en inversiones en activos inmobiliarios innovadores. La visión de Primevest-Capital-Partners es contribuir a proporcionar a sus clientes un futuro financiero sostenible invirtiendo en el futuro de las ciudades para hacer realidad una vida urbana sostenible, mejorar la conectividad y posibilitar la movilidad. La filosofía y la visión de la inversión se ven impulsadas por la actual tendencia a la urbanización y la capacidad de satisfacer las necesidades de las comunidades metropolitanas modernas, mejorando al mismo tiempo la calidad y la sostenibilidad de la vida de las personas.

Desde las oficinas de Utrecht, Eindhoven y Berlín, un equipo de 70 profesionales gestiona 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios en 12 países europeos, incluidos fondos sectoriales, mandatos institucionales individuales y una serie de fondos dirigidos a inversores privados, así como a family offices, tras la adquisición del Holland Immo Group. Las marcas complementarias unieron sus fuerzas en 2021 para aumentar su posición en el mercado, su red y reforzarse mutuamente. De este modo, pueden ofrecer un futuro financiero sostenible a una base de clientes más amplia y diversa. El grupo inició un total de más de 60 fondos, de los cuales 34 están activos actualmente. Primevest-Capital-Partners forma parte de Primevest-Capital-Partners Holding B.V.

Para más información: Primevest-Capital-Partners
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar