Las ciclocalles impulsan una movilidad no contaminante y la reducción de velocidad en vías urbanas

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado la señalización horizontal de los carriles bici compartidos que recorren zonas del casco histórico. Se trata de plataformas que pueden seguir usando los vehículos a motor, pero con una zona central reservada para bicis y patinetes eléctricos.

Esta señalización de calzadas compartidas es una nueva forma de delimitar espacios con prioridad de vehículos de movilidad personal, como aconseja la Dirección General de Tráfico, y ya se están implantando en varias localidades españolas. Mairena del Aljarafe es pionera en Sevilla en ubicar esta solución para la nueva movilidad. En Mairena se están instalando en calle Nueva, Trascorrales, Ronda de la Feria, García Lorca, Zurraque, avenida de la Libertad, Salvador Dalí, Camino de Bollullos, Goya y Zurbarán.

Dentro de una semana ya estarán habilitadas estas plataformas. Forman parte del proyecto de cierre del primer anillo de carril bici de Mairena, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además de evitar ruido y contaminación al favorecer la movilidad no contaminante, se propicia el calmado de tráfico, es decir, la reducción de velocidad en las vías.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar