Miguel Rincón y Sophie Negoïta ofrecerán, en el Teatro Municipal de Olivares, el sábado 28 de enero, a las 21 horas, un concierto que incluirá piezas de destacados músicos y compositores barrocos como John Dowland, Henry Purcell, Michel Lambert, Pierre Guedron, Joseph Chabanceau de la Barre, Francesca Caccini o Barbara Gtrozzi.

Las entradas, a un precio de 3 euros, estarán disponibles en la taquilla del teatro desde una hora antes del concierto. También es posible la reserva de localidades en el mail [email protected]

Los protagonistas

Miguel Rincón es un músico especializado en los instrumentos pertenecientes a la familia de la cuerda pulsada: laúd renacentista, laúd barroco, guitarra barroca, vihuela, tiorba y archilaúd. Ha sido miembro de importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y del rescate de la música antigua, además de nuevos campos como la improvisación. Cursó sus estudios en el Conservatorio superior de Sevilla Manuel Castillo. Actualmente reside en Basilea, Suiza.

Por su parte, la soprano Sophie Negoïta comenzó su educación musical a una edad temprana. De niña ya actuaba como solista y corista en teatros notables como la Opéra de Lausanne y el Grand Théâtre de Genève. Negoïta recibió un certificado superior en flauta dulce con las calificaciones más altas y luego obtuvo una licenciatura en canto en la Haute École de Musique de Lausanne. Recibió su maestría en interpretación vocal summa cum laude de la Universidad Mozarteum de Salzburgo (2021), donde estudió canto con Barbara Bonney y Lied con Wolfgang Holzmair. También ha estudiado con Stuart Patterson, Danielle Borst y Rachel Bersier. Su repertorio es variado y versátil, cantando desde música antigua, oratorio y lied hasta música contemporánea.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar