Almensilla cuenta con una de las romerías más originales de España, con hasta tres citas en el calendario marcadas durante el año, unas fiestas que no solo tienen un lógico componente religioso, sino que suponen una demostración de folclore y tradiciones que bien merecen una visita.

La alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, junto a los delegados de Hacienda, Alejandro Gutiérrez y el de Cultura y Turismo, José Luis Palomo han presentado en Fitur 2023 la oferta turística de su municipio vinculada a estas celebraciones populares.

Son tres días distintos en los que los vecinos se encuentran con su patrón, San Diego de Alcalá, en fiestas marcadas por la devoción y que cuentan con una gran cantidad de visitantes de otros puntos de la provincia.

Así, se pude disfrutar de ellas tanto en el traslado desde su ermita el primer domingo de mayo, el regreso el primer domingo de octubre y el día de la tostá en el lunes más cercano al 1 de noviembre, tres jornadas con un mismo nexo pero con matices distintos cada una de ellas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar