Testigos del paso de los siglos

Bollullos de la Mitación acude a Fitur 2023 mostrando el patrimonio de las Haciendas

Las haciendas de Bollullos de la Mitación son monumentos en pie testigos del paso de siglos y este año 2023, este tesoro patrimonial es el que ha llevado el municipio aljarafeño a Fitur 2023 de la mano de su alcalde, Fernando Soriano y su delegada de Turismo, Isabel Lora.

En varios puntos del término municipal de Bollullos de la Mitación se puede disfrutar de la visión de una serie de impresionantes haciendas, que siguen en pie con el paso de los años y los siglos, y que suponen todo un regalo para la vista y los sentidos en un recorrido sin salir del Aljarafe sevillano.

Algunas, como la de Torreblanca, tienen su origen en el siglo XVIII, con su portada intacta, de líneas barrocas y una impresionante torre-mirador, y en otras, como la de Benaijar, se pueden visitar la almazara, gañanías, nave para almacén, maquinaria, granero y cuadras.

En la lista se encuentran edificios y lugares emblemáticos, como Monasterejo, La Juliana, Torrearcas, Cuatrovitas o Baena, todas incluidas en una ruta que abre al visitante una llamativa perspectiva de cómo la arquitectura ha sobrevivido al paso del tiempo para mostrarse intacta al turista del siglo XXI.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar