La Biblioteca Rocío Ostos Estévez, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, ha logrado una importante subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mediante la que se podrán adquirir en torno a un centenar de nuevos ejemplares.

El importe de la ayuda es de 2.040 euros y se incluye dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU en su convocatoria de 2022. El objetivo no es otro que incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Los nuevos volúmenes, que se adquirirán a lo largo de los próximos meses, van desde diccionarios hasta libros de tipo infantil y juvenil, pasando por obras literarias (poesía, novela, ensayo, etc.), otras de temática andaluza, materiales inclusivos e incluso obras en lenguas extranjeras.

La Biblioteca Municipal de Gines cuenta actualmente con más de 20.000 libros y supera los 6.000 socios registrados, lo que lo convierte en uno de los grandes referentes en la vida cultural del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar