Presidida por el Arzobispo

Comienzan a llegar peregrinos a la Colegial de Olivares tras la apertura de la Puerta Santa por el Año Jubilar

La Colegial de Santa María de las Nieves de Olivares está recibiendo desde este domingo a peregrinos en este Año Jubilar que le ha sido concedido por la Santa Sede con motivo de la celebración del 400 aniversario de la construcción de este templo en tiempos del Papa Urbano VIII.

Este domingo ha sido el día en el que se ha procedido a la apertura de la Puerta Santa de este Año Jubilar que se inició el 1 de enero y concluirá el 31 de diciembre de 2023. La apertura se ha llevado a cabo en una solemne celebración que ha estado presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Previo al acto de apertura de la Puerta Santa, se ha realizado una procesión de entrada que ha estado armonizada por el Coro de Nuestra Señora del Álamo de Olivares, mientras que durante la celebración de la Eucaristía, se ha encargado de la armonización el Coro Santa María de Coria del Río. Asimismo, la ambientación antes y después de la celebración ha corrido por cuenta del organista de la Parroquia.

La celebración ha sido retransmitida en directo por 13 TV.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar