El Patio de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción acoge la Exposición del 50 Aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. “50 años cambiando la historia del cáncer” es el nombre de esta muestra en cuya inauguración estuvieron presentes medio centenar de personas y contó con las intervenciones de Antonio Suárez, Alcalde de Valencina; Isabel Riego, presidenta de la Junta local de la Aecc de Valencina de la Concepción y Paco Vázquez, gerente de la AECC de Sevilla. También acudieron representantes del tejido asociativo, hermandades, el párroco, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Esta exposición, en palabras del alcalde viene “precisamente a traer conocimiento, certezas y estudio porque con conocimiento, prevención, estudio e investigación se es más consciente de las circunstancias, del problema y de las posibles soluciones y de hecho, esta exposición nos va a hablar sobre “50 años apostando por la investigación contra el cáncer y por conseguir la mayor tasa de supervivencia. Conseguir el 70 % de supervivencia en el cáncer en 2030”.

“Es, ante todo, un mensaje positivo y un contenido que desde aquí invito a todos a conocer a través de 14 imágenes que presentan hitos destacados de la investigación en cáncer”, añadió. El alcalde quiso dejar patente su firme compromiso con esta Asociación a la que “siempre ha mostrado su apoyo y absoluta disponibilidad”.

Esta exposición será visitable del 12 al 25 de enero de 2023 con el siguiente horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar