‘Athene Noctua’ es el título del nuevo libro del reconocido escritor Antonio García Barbeito, una obra que fue presentada en Gines y recibida con un inmenso cariño por aficionados, seguidores y amigos.

El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Permanente ‘Soledad Rey Romero’, que presenció un lleno absoluto de personas que no quisieron perderse la jornada y acompañar al autor, estrechamente vinculado a la localidad (de la que en 2010 fue nombrado Hijo Adoptivo).

Martina Rodiles, docente del centro, dio la bienvenida a los presentes, tras lo que Miguel Montiel, amigo personal del escritor, ofreció de éste una bella semblanza repasando su trayectoria personal y profesional.

Tomó la palabra después Antonio García Barbeito, quien se detuvo en esta nueva obra: un sincero poemario íntimo donde el amor desde la madurez y el bagaje de sus experiencias vitales se entrelazan dando forma a hermosos versos y sonetos.

En sus palabras destacó cómo sigue siendo aquel niño con una imperiosa necesidad de aprender y de lo presente que sigue estando Gines en su vida y en su obra; pueblo donde comenzó y tiene mucho asiento su obra literaria.

Además, agradeció públicamente a su mujer, Lola, el hecho de que este libro sea una realidad, yendo especialmente dedicado a ella.

La jornada discurrió después entre anécdotas y recuerdos, con la participación activa de los asistentes, a los que firmó ejemplares al término de la presentación.

Este acto vino organizado por el Ayuntamiento e incluido dentro del programa de actividades del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Editado por La Isla Siltolá, ‘Athene Noctua’ puede adquirirse ya, estando disponible en la papelería local Mercor (Paseo Juan de Dios Soto, 1).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar