El consejero, Arturo Bernal, presenta en Córdoba la apuesta de la región en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado la presencia del destino Andalucía en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero, donde llevará su apuesta por la fusión de experiencias turísticas en la comunidad, bajo la consigna de la generación de negocio y el impulso al empleo de calidad. La cita, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, es además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y una importante referencia para el destino Andalucía.

En un acto celebrado en el Patio de Armas del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba, Bernal ha avanzado la propuesta promocional que la región proyectará en la feria, acompañado del alcalde de la ciudad, José María Bellido; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González; el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina; los secretarios generales para el Turismo y la Cultura, Yolanda de Aguilar y Salomón Castiel, respectivamente; además del equipo de dirección de la consejería y los delegados territoriales de turismo de las provincias andaluzas. En este marco, el consejero ha destacado que "queremos seguir siendo locomotora del turismo de toda España; queremos seguir marcando el paso y la tendencia y apostamos de nuevo por una presencia con la que estar y destacar".

Bernal ha resaltado de nuevo la apuesta de la Consejería que dirige por "aglutinar bajo un modelo de cogobernanza, basado en el consenso y la permanente colaboración público-privada", los tres segmentos que la componen: Turismo, Cultura y Deporte, como "excelentes compañeras de viaje, que se complementan y potencian mutuamente", dijo.

'Conectando las experiencias del futuro en Andalucía'
Precisamente en ese sentido, la Junta tiene previsto en Madrid, en la previa de Fitur 2023, un evento que gira en torno a la fusión de las distintas experiencias de la comunidad, bajo el nombre de 'Conectando las experiencias del futuro en Andalucía', en lo que, según palabras del consejero, será "una oportunidad para mostrar al sector una nueva forma de entender la gestión: un nuevo enfoque tan único como diverso y complementario, uniendo visión y tradición, ampliando nuestros horizontes y transformando nuestro potencial como destino turístico, cultural y deportivo". El evento tendrá lugar el próximo martes, 17 de enero, en la plaza de toros de Las Ventas, en la capital de España.

Así, en el marco de la edición número 42 de Fitur, Andalucía brillará "con luz propia", y apuesta por aprovechar un año más su presencia en la cita, consolidando el liderazgo nacional, mostrando la excelencia de cada uno de sus destinos y apostando por la generación de negocio y el consiguiente impulso a un empleo de calidad para la región. "Mantenemos firme la decidida apuesta de Andalucía por la recuperación del mercado nacional y europeo, sin ningún tipo de complejos a la hora de subrayar un mensaje que se firma con la convicción de priorizar en calidad, frente a cantidad. Esa es nuestra meta"; apuntó Bernal. En este sentido, el consejero ha destacado que, "tras un año verdaderamente bueno para el turismo andaluz, con 31 millones de visitantes a la región, solo un millón y medio menos que en nuestro año récord (2019) y, muy por encima de los 20 millones de 2021, seguiremos apostando por la calidad frente al número de visitantes".

El pabellón 5 de IFEMA se viste un año más de Andalucía
Andalucía contará con la mayor superficie expositiva de toda la feria, con 5.300 metros cuadrados que completarán el total del Pabellón 5 del recinto de IFEMA, con la colaboración y participación directa de las ocho provincias andaluzas a las que se destina un espacio propio de más de 300 metros cuadrados. Dicho espacio contará con un área que albergará a 60 empresas de toda Andalucía, y más de 500 metros cuadrados se destinarán a espacio para reuniones de profesionales, lo que supone el 30% del total del pabellón. Este año, además, incorporamos la denominada zona DemoLAB, en lo que denominamos el 'Andalucía Hub', que contará con la presencia de 45 startups andaluzas, complementado todo esto con un área destinada a coworking o hasta 400 metros cuadrados de salas de presentaciones. "Un espacio expositivo diáfano y luminoso, acorde con los valores de Andalucía, pero también marcado por la tecnología, puesta al servicio de nuestros profesionales turísticos", señaló el consejero.

Además, el fin de semana el pabellón "gira" en contenido, para dedicar la promoción andaluza al público en general, en las jornadas dedicadas a ese fin. Así, varias zonas del estand se transformarán, para dotar al espacio de un mayor atractivo para los asistentes al espacio de IFEMA. La región dispondrá en dicho pabellón 5 diferentes localizaciones, como un área infantil (con talleres temáticos para niños relacionados con las ocho provincias de Andalucía); otra, enfocada al público joven (que contará con talleres de NFT, un singular paseo en Kayak por un paraje de Andalucía único o una zona para hacerse fotografías como en una pasarela de moda); y una más, para el público senior, donde se desarrollarán varios talleres especializados en artesanía y cocina para promocionar los atractivos culturales y gastronómicos de Andalucía. A todo esto, se suma un gran escenario en el corazón del stand, bajo el título "Todo es de Color de Andalucía", donde se va contará con la participación de artistas emergentes y un cierre a cargo de la artista María Peláe, junto a otras actuaciones sorpresa.

Para esta amplia acción promocional en Fitur, Andalucía destina un total de 2.380.793 euros más IVA. De ellos, un total de 1.215.000 más IVA corresponden al propio estand; 957.660 euros más IVA, vinculados al alquiler del espacio y los 206.000 euros más IVA, con los que se desarrollan y ponen en marcha las campañas de comunicación en el exterior de IFEMA, junto a los medios y soportes exteriores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar