La Consejería de Fomento ejecutará una pasarela peatonal en Mairena del Alcor e iluminará el carril bici entre Camas y Valencina

La Junta de Andalucía ha incorporado a sus presupuestos para 2023 la redacción de los proyectos de las variantes de Benacazón y Constantina y la circunvalación de La Puebla del Río. El Parlamento andaluz ha aprobado ocho enmiendas a las cuentas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del próximo año para la provincia de Sevilla, en las que también se incluye la ejecución de una pasarela peatonal en Mairena del Alcor y la iluminación del carril bici del Aljarafe Norte.

Tanto las variantes de Constantina y Benacazón como la circunvalación de La Puebla del Río son carreteras que están dentro del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), que marca la hoja de ruta de las inversiones de la Consejería hasta 2030. El primer paso será el inicio de la redacción de los proyectos.

En el caso de Constantina, el proyecto, que se ideó en 2004 y se redactó cuatro años después, nunca se ejecutó y caducó, por lo que se ha tenido que empezar de cero. El Gobierno andaluz retoma la variante, que está pensada en resolver los problemas de tráfico que soporta la travesía del municipio, donde concluyen dos itinerarios como la carretera A-432 de Cantillana a Alanís y la propia A-455 de Cazalla de la Sierra a Lora.

La variante Oeste de Benacazón también es una carretera que se planteó hace más de una década con un anteproyecto, pero que nunca se llegó ni siquiera se encaró su ejecución. Con esta partida se retoma el proyecto, que eliminará el tráfico de largo recorrido de la A-473 por el casco urbano y conectará con la estación de Cercanías. También se ha rescatado la ronda de circunvalación de La Puebla del Río, con el que se quiere reducir la peligrosidad de la travesía, que parte en dos al municipio ribereño.

Además de estas variantes, el Parlamento de Andalucía ha aceptado una enmienda para la construcción de una pasarela peatonal en un punto peligroso en Mairena del Alcor, en el cruce entre las carreteras A-398 y A-8026, que contará con una partida de 150.000 euros. De igual manera, se recogerán en los presupuestos 120.000 euros para un proyecto de iluminación del carril bici que une Camas, Castilleja de Guzmán, Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y Valencina de la Concepción.

Por último, con estas enmiendas se han concretado partidas para la redacción de los proyectos constructivos de mejora de la seguridad vial de la carretera de El Real de la Jara con Almadén de la Plata, el aumento de capacidadd e la carretera de Écija a Marchena (A-365) y el aumento de capacidad de la carretera A-8064 entre la salida de la A-49 y el polígono industrial de Huévar del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar