Andalucía, Región del Deporte

Medio millar de objetos del deporte de élite, de cerca en el Estadio de la Cartuja

La instalación temporal del Museo del Deporte forma parte de las actividades organizadas por la designación de Andalucía como Región del Deporte

Una bicicleta de Induráin, una raqueta de Manolo Santana, un mono de Fernando Alonso o unos guantes de Evander Hollyfield son algunos de los objetos que se pueden encontrar en el Museo del Deporte, una muestra que puede verse en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla.

El Museo del Deporte es una exposición itinerante que contiene alrededor de 500 objetos relacionados con grandes estrellas españolas y mundiales del deporte, en prácticamente todas sus disciplinas. El fútbol es sin duda el deporte con el que más objetos tienen relación en esta muestra. Entre ellos llama la atención un doble icono del España-Malta de 1983: uno de los balones con los que se jugó y la bota izquierda de Señor, con la que selló aquel histórico 12-1.

También podemos ver una amplísima colección de camisetas de la Selección española, así como otras no menos sorprendentes de otros combinados internacionales (entre las que destaca una de Maradona) y también de infinidad de clubes de todo el mundo.

El rincón del Motor es también otra de las zonas de la exposición más llamativas, con dos coches de Fórmula 1 (un Renault y un Ferrari) y una moto GP del equipo Yamaha, además de una gran variedad de prendas de competición pertenecientes a Fernando Alonso, Carlos Sainz (hijo) y Jorge Lorenzo.

La instalación de este museo en el Estadio Olímpico forma parte del programa de actividades organizadas por la Consejería de Educación y Deporte con motivo de la designación de Andalucía como Región del Deporte para el año 2021 por parte de la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte, ACES Europe.

En esta línea, se ha añadido a la visita una zona inicial dedicada a grandes deportistas andaluces y al proyecto Mentor 10, un plan para que deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes de Andalucía con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. De esta zona son destacables las equipaciones deportivas donadas por la jugadora de bádminton Carolina Marín, el karateca Damián Quintero o los futbolistas Sergio Ramos, Joaquín Sánchez y Jesús Navas.

La muestra contiene también una colección de objetos relacionados con el olimpismo, entre los que llaman la atención una serie de antorchas olímpicas, como las de México 68, Barcelona 92 o Río 2016.

La exposición fue inaugurada por Su Majestad Felipe VI en la final de la Copa del Rey celebrada el 17 de abril y podrá visitarse hasta finales de diciembre de este año.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar