Se trata de Francisco González Peña y de José Suárez Martínez, muy vinculados al municipio y a la hermandad, y con una amplia experiencia en sus respectivos campos.

El primero, que será el encargado de pronunciar el pregón, es hermano de la corporación coriana desde el año 1956 y protagonizó su primer pregón en 1985. Es autor de numerosos éxitos por sevillanas y de canciones para grupos y solistas como Los Romeros de la Puebla, Marismeños, Amigos de Gines, Ecos de las Marismas, Brumas, Ecos del Rocío, Los Doñana, Las Carlotas, María de la Colina o el Coro de Coria.

Ha pregonado en más de veinte Hermandades rocieras, como El Salvador de Sevilla, Huevar, Umbrete, Barcelona, Granada, Marbella, Osuna, La Puebla del Río, Puerto Real, Paterna del Campo, Tocina, Villafranco, Isla Mayor, Gelves, Benacazón y Sanlúcar de Barrameda en 1999 y con motivo de su 350 Aniversario.

Cabe estacar la Misa Rociera de su autoría que inmortalizara el grupo Brumas en el año 2003, cantándola el domingo de Pentecostés en el Real del Rocío para el mundo entero, así como El Pregón Rociero de 2012, en agradecimiento a todas y cada una de las hermandades.

José Suárez Martínez, por su parte, es coriano de nacimiento y es en la localidad donde se forma como artista al matricularse, en 1980, en la Escuela de Artes Aplicadas.

Justo un año después, protagoniza su primera exposición individual, a la que han seguido muchas más a lo largo de su carrera. Ha participado en los Cuadernos de Roldán para el disfrute de la poesía y de la pintura, como también en el diseño e ilustración del cuaderno de Poemas de la poetisa Matilde Porrúa de Quirós.

Es miembro de la hermandad, siendo además nieto del que fuera Hermano Mayor de la misma en el año 1928, D. José Suárez Olivera, de quien heredó su devoción a la Virgen del Rocío.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar