El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha anunciado una nueva iniciativa municipal consistente en invitar a seguir desde el salón de plenos la retransmisión del tradicional Sorteo de Lotería de Navidad mañana jueves 22 de diciembre, siendo la entrada libre con aforo limitado hasta que quede completo el propio salón.

Las puertas del salón de Plenos se abrirán a las 9:00 de la mañana. Para seguir este popular sorteo, desde el ayuntamiento de Palomares del Río se ha habilitado una pantalla gigante, así como se pondrá a disposición de los asistentes productos típicos navideños.

Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en esta localidad sevillana, se une a una extensa programación creada para las fiestas de Navidad, en la que destacan actividades como el I Festival de Teatro en la calle de Palomares del Río, el Mercado Navideño, distintos espectáculos musicales, o la visita del Heraldo Real a caballo, la llegada del Cartero Real en globo o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Toda esta agenda navideña está organizada con la intención de convertir a Palomares en una localidad atractiva tanto para los propios vecinos de la localidad como para cualquier persona que quiera en estas fechas tan señaladas conocer esta localidad.

Para anunciar la actividad del sorteo de Lotería, Benjumea presentó un pequeño vídeo donde los protagonistas han sido parte del propio personal del ayuntamiento.



Sorteo de Navidad 2022. Algunos datos
Según Loterías y Apuestas del Estado, el Sorteo de 2022 repartirá en premios este diciembre 2.520 millones de euros y Loterías ha emitido nada menos que 180 millones de décimos, repartidos entre 180 series de 100.000 billetes, con un importe total de 3.600 millones de euros. Dos cifras que, como no podía ser menos, suponen dos nuevos récords. Son 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, con la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, “La Virgen con el Niño en la Gloria”, obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.

Entre los premios del Sorteo destacan el ‘Gordo’ de Navidad, de 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar