El Ayuntamiento de Salteras acoge una reunión de alcaldes del Aljarafe Norte, Junta de Andalucía y Diputación para dar solución a los problemas de movilidad de la zona

Alcaldes de los municipios de Salteras, Valencina de la Concepción, Bollullos de la Mitación, Olivares, Salteras, Castilleja de Guzmán, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Benacazón y Sanlúcar la Mayor, han urgido a las administraciones a dar respuestas a esta problemática sobre conexiones y movilidad que afecta a una población cercana a las 70.000 personas


Alcaldes de la zona norte del Aljarafe han mantenido una reunión de trabajo con la que buscan dar solución a los problemas de movilidad de la zona que ya se pusieron de manifiesto en el encuentro que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Bollullos. Los regidores se han reunido esta vez en el Ayuntamiento de Salteras con la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y la diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla Asunción Llamas Rengel.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y buen entendimiento, y ha profundizado en la temática que ya se inició en reuniones precedentes. Ha tenido como eje principal el estado de las obras de la SE 40 sobre las que han pedido se les amplíe, en la medida de los posible, información al respecto a las administraciones allí presentes.

Así, el alcalde de Salteras Antonio Valverde ha matizado que “lo que interesa a los vecinos de todos estos municipios es dar solución a los problemas de movilidad de los habitantes de la zona que desde hace años se llevan reclamando desde los diferentes Ayuntamientos a todos los niveles, ya sea carreteras, ferrocarril o carril VAO” y ha añadido que “nos encontramos en una zona donde la intensidad del tráfico es muy alta debido al crecimiento demográfico y donde por el contrario no se han realizado mejoras en los últimos 30 años”, refiriéndose a la A8077.

Por su parte, el representante de Espartinas ha pedido información con respecto a la obra del tranvía del Aljarafe que se iba a desarrollar y que finalmente quedó paralizado sin conocerse el motivo.

Del mismo modo, se han vuelto a mencionar las necesidades de conectividad con el Hospital de San Juan de Dios, las estaciones de Metro o de Cercanías, la necesidad de mejorar el transporte público y concienciar a la población sobre su uso, con una frecuencia y horarios adecuados, que unan los municipios que conforman el arco Norte del Aljarafe y que tenga una comunicación fluida tanto con los centros de interés como con los centros de trabajo facilitando así la vida diaria de los vecinos y vecinas de esta zona del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar