Además de los belenes, el Mercado Navideño y las atracciones infantiles, también podrá disfrutar de la divertida comedia “Ojos que no ven” (miércoles 14), la Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría (viernes 16), el Dúo de Violonchelo “Almaclara” (sábado 17), el Concierto de Navidad de la BSMT (sábado 17), el III Encuentro de Escuelas de Baile a beneficio de Tierra de Hombres, el Pasacalles Infantil “El Trineo de la Navidad” o el Concierto de los Campanilleros (domingo 18) y el Trenecito Navideño que hará la delicias de niños, padres y abuelos desde el lunes 19 al 5 de enero, entre otras muchas más actividades

Tomares continúa esta semana ofreciendo una gran programación navideña para que los vecinos sigan disfrutando de unas Navidades mágicas. Además del gran Belén Artístico situado en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento, el Belén del Patio de la Fuente o el de los Campanilleros, las atracciones infantiles, los churros con chocolate o el Mercado Navideño con sus números talleres, Tomares acoge estos día numerosas actividades:

MIÉRCOLES 14:
OBRA DE TEATRO “OJOS QUE NO VEN: UNA NOCHEBUENA, MÁS NOCHE QUE BUENA”.
Una divertidísima comedia navideña de Natalia Mateo, dirigida por Carles Alfaro. Una pequeña joya y una demoledora crítica en forma de comedia negra a las relaciones familiares. Cuando una familia celebra unida, permanece unida. Pero hay que seguir ciertas reglas: No se puede hablar de ciertos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo te duele, esquivar los cuchillos y sonreír, nada de política, no se menciona al tío Andrés ni se pregunta ¿dónde estará?… y por supuesto, si dudas en una respuesta, mira a tu madre que ella sabrá lo que tienes que decir. Y si consigues salir ileso, solo te quedará la resaca, alguna pequeña herida en el alma y mucha ilusión para que llegue la próxima. Para reir a carcajadas y reflexionar con mucha ternura, humor ácido y canciones en directo. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30. Entrada: 10 euros empadronados y 12 euros no empadronados.

VIERNES 16:
• XIV EXALTACIÓN DE LOS REYES MAGOS:
''Ven y disfruta de un sueño, de una ilusión y de momentos entrañables''. Los Exaltadores este año, Mª Fernanda Trujillo León, Joaquín Manzano Vega, J. Antonio Palacios Ibáñez, Antonio Lozano Herrera, Juan A. Cimarro Bastida, J. Ignacio Bilbao Castilla y Jesús Bizcocho Alonso, rendirán homenaje a la noche más mágica del año. Un emotivo acto que será presentado por Diego Cansino Garrido y contará con las actuaciones de Semilla Campanilleros, del Coro de Campanilleros de Tomares, la Polifónica Tomares, Manolo Santos y su ''Embrujo'', y la presencia de sus Majestades los RRMM de Oriente. Videografía y Fotografía, a cargo de José Luis Torres Reina. Organizada por la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará con un pasacalles anunciador por el centro peatonal a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:00. Entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCOLANÍA MUNICIPAL DE NIÑOS CANTORES DE TOMARES. Las bellas voces de los niños y jóvenes de la Escolanía de Tomares deleitarán a los asistentes con este bonito y entrñable concierto navideño. Lugar: Plaza de la Constitución. Hora: 19:00.

SÁBADO 17:
• CONCIERTO A CARGO DEL DÚO DE VIOLONCHELO “ALMACLARA”: «Carmen: el amor es un pájaro rebelde»,
interpretado por Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, plantea una muy original revisión de la ópera escrita por George Bizet, no sólo por la acertada adaptación de la música para ser interpretada por dos violonchelos, lo que nunca antes se había intentado, sino por el punto de vista que adopta la narración misma de la historia de la cigarrera sevillana, que en la obra de Merimée relata el soldado don José. En esta ocasión, sin embargo, la historia de Carmen está contada desde el punto de vista de la propia cigarrera. La adaptación de la obra para ser interpretada por dos violonchelos, realizada por las propias intérpretes, explota las posibilidades del instrumento hasta unos niveles difícilmente imaginables. Su capacidad expresiva permite al espectador sumergirse en la Sevilla arrabalera del siglo XIX, a través de las maravillosas e inolvidables melodías que se suceden a lo largo de esta obra maestra y la lectura de unos textos que ayudan al público a ubicarse en los emblemáticos escenarios de la ciudad. Lugar: Patio de la Fuente del Ayuntamiento. Hora: 12:30. Entrada: 8 euros / Aforo limitado.

SÁBADO 17: RECITAL DE PIANO DE LEO LIGER. El pequeño pianista y compositor Leo Liger, de tan solo 8 años, ofrecerá un entrañable Recital de Piano, en el que tocará piezas compuestas por él, toda una proeza para su corta edad. Un bonito recital que entusiasmará a niños, adultos y mayores. Será en la Plaza de la Constitución, junto al Mercado Navideño, a las 12:30 horas.

CONCIERTOS DE NAVIDAD DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT). Especial XX Aniversario: "¡FELIZ NAVIDAD!". Ofrecerá dos pases, uno a las 18:00h y otro a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un especial concierto de Navidad en el que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, bajo dirección de Carmelo Sosa Bancalero, con la colaboración especial de la Escolanía y de la Polifónica Tomares, ofrecerán un ameno y participativo programa en el que interpretarán música navideña de distintas partes del mundo, con especial atención a los villancicos de nuestra tierra. PROGRAMA: Por eso cantamos juntos (Josu Elberdin, arr. Miryam Talía Pérez), El Rey León (arr. John Higgins), Cinema Paradiso (E. Morriconne, arr. Robert Longfield), We are the world (Michael Jackson), Suite Comercial Navideña (J.B. Álvarez), Mi burrito sabanero (Popular), Noche de Paz (Arr. J. Teruel), Blanca Navidad (Arr. V. Ballester), Pero mira cómo beben (Popular, arr. Ginés Ramírez) y Arre borriquito (Tradicional). Entradas: Donativo a beneficio de la ONG Vivir Compartiendo. Se podrán recoger en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares.

TALLER DE ASTRONOMÍA. A cargo de Astromares. Plaza de la Constitución, junto al Mercado Navideño, a las 12:30 horas

DOMINGO 18:
• CONCIERTO DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES.
Lugar: Parroquia de Santa. De Eufemia y San Sebastián. Hora: 11.30 h.

“EL TRINEO DE LA NAVIDAD”. PASACALLES INFANTIL CON CANTAJUEGOS por el centro peatonal, parques y Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas. A continuación, a las 13:15 horas, actuación musical en el patio de las Buganvillas del Ayuntamiento. Entrada libre.

III ENCUENTRO DE ESCUELAS DE BAILE A BENEFICIO DE TIERRA DE HOMBRES. Un espectáculo en el que las academias de baile de Tomares ofrecerán sus coreografías para ayudar a financiar el programa ‘Viaje hacia la Vida’, que ha hecho posible que más de 800 niños africanos hayan podido ser intervenidos en España de diferentes y graves patologías (cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial), por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 12:30. Entradas benéficas: Adultos, 10 euros. Niños y mayores de 65 años, 5 euros.

ACTUACIÓN DEL TALLER MUNICIPAL DE HIP HOP. En la Plaza de la Constitución, junto al Mercado Navideño, a las 12:30 horas.

CUENTOS DE NAVIDAD. En la Plaza de la Constitución, junto al Mercado Navideño, a las 17:00 horas.

LUNES 19:
• EL TREN NAVIDEÑO:
Hará la delicias de niños, padres y abuelos desde el lunes 19 al 5 de enero recorriendo las calles de Tomares. Salida del Ayuntamiento. De lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 16 a 18:30 horas. Cerrados las tardes del 24 y 31 de diciembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

CONCIERTO NAVIDAD DEL CORO DEL COLEGIO DE NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES (Fundación Educativa Doctrina Cristiana). A las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS SIGUIENTES ESPECTÁCULOS:
También están a la venta las entradas para los numerosos espectáculos que ha organizado el Ayuntamiento para estas Navidades. Se pueden adquirir en la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es, en https://tomaresticket.com/ o bien, en la Taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y una hora antes del comienzo del espectáculo.

JUEVES 22: ALICIA GIL “SIGUIENDO LA ESTRELLA”. Villancicos flamencos a cargo de la gran y bella voz de la gran cantaora Alicia Gil, como antesala a la Nochebuena. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30 horas. Entradas: 8 euros empadronados. 10 euros no empadronados.

VIERNES 23: ZAMBOMBA FLAMENCA JEREZANA: DAVINIA JAÉN CON “BUENA NUEVA, CANTES DE ADORACIÓN Y GLORIA”. Gran concierto flamenco de Navidad que reunirá a grandes nombres del mundo actual del flamenco con la artista Davinia Jaén a la cabeza. Bajo el nombre “Buena Nueva, Cantes de Adoración y Gloria”, se irán sucediendo los villancicos tradicionales con los que se criaron nuestros abuelos y aquellos que queremos inculcar a nuestros hijos. Villancicos a coro, solistas, por bulerías, jaleos, bailes y soniquete propio, que confirman cómo se vive una Nochebuena con alegría y espíritu navideño puramente jerezano. Palmas, coros, guitarras, percusión, panderos, panderetas, cascabeles, la tradicional «botella de anís» y como no, la reina de la fiesta: la zambomba, estarán presentes y sonarán con sabor al Jerez más tradicional por diciembre. Decir Navidad es decir Jerez, zambomba, alegría, compartir, cantar y bailar. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30. Entradas: 12 euros empadronados / 15 euros no empadronados.

MARTES 27: NENA DACONTE. La cantante y compositora madrileña Mai Meneses, que fuera concursante de Operación Triunfo 2, conocida como Nena Daconte, nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez, ganadora de los premios "Ondas al Grupo Revelación 2006" y "Premio Principales 2006 Mejor Artista Revelación Nacional", y nominada a los MTV Europe Music Awards 2006, por su primer trabajo discográfico “He perdido los zapatos” (Universal, 2006), que fue disco de oro con más de 40.000 copias vendidas, ofrecerá en Tomares un gran concierto el martes 27 de diciembre. Su música mezcla el pop y el rock clásicos, encandilará a sus seguidores con sus letras sobre el amor, la soledad y la búsqueda de ideales. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30. Entradas: 10 euros empadronados. 12 euros no empadronados en www.giglon.com/evento/nena-daconte-tomares-2022

MIÉRCOLES 28: “LOMBO Y APARTE”. Un homenaje a autores y cantantes que han marcado la vida a nivel musical de este gran y ecléctico artista sevillano. Un reconocimiento de Manuel Lombo a los autores con los que ha construido su personalísimo estilo. Obra basada en dieciséis versiones que transitan por los distintos estilos que el artista es capaz de abarcar con su voz y su forma de entender y ejecutar la música. Un viaje que va desde el bolero hasta las versiones más aflamencadas. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30. Entradas: 15 euros empadronados. 18 euros no empadronados.

JUEVES 29: GALA BENÉFICA DE LOS INOCENTES. A beneficio de AFAEN Tomares, contará con grandes artistas de la talla de Cantores de Híspalis, Fran Cortés, Amigos de Gines, Albahaca, Manuel de Angustias, Hugo Salazar, Alex Ortiz o el humorista Jorge García “El Perrichi”, entre otros. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 20:30. Entradas: 10 euros empadronados. 12 euros no empadronados.

VIERNES 30: MUSICAL “REY LEÓN, TRIBUTO”. Considerado el mejor tributo de “El Rey León” en España, avalado por el éxito en más de 40 ciudades en sus primeros meses de gira. Con unas voces de alta calidad en directo, una gran puesta en escena, un vestuario muy cuidado y con la totalidad de las canciones de las películas de “El Rey León”, llega a Tomares el musical que ha triunfado en la Gran Vía de Madrid a cargo de la compañía Onbeat, una de las mejores compañías de España en espectáculos familiares. La interacción con el público, las espectaculares voces en directo y atractivas coreografías; además de una presentación muy divertida con nuestros maestros de ceremonia, aseguran una experiencia inolvidable en este concierto. Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 18:00. Entradas: 4 euros empadronados. 6 euros no empadronados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar