Este 2 de diciembre se ha cumplido el 475 aniversario del fallecimiento de Hernán Cortés en Castilleja de la Cuesta. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento ha organizado un programa especial de actividades que tienen como objetivo conocer con detalle la figura del conquistador extremeño y celebrar los 25 años de hermanamiento con Medellín (Badajoz), municipio de nacimiento de Hernán Cortés.

En este contexto, el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, y una delegación del Ayuntamiento y de vecinos visitaron Castilleja de la Cuesta para conmemorar este 25 aniversario con un acto institucional en el que se renovó este hermanamiento, en la Casa de la Cultura.

Durante este encuentro, en el que los alcaldes de ambos municipios se intercambiaron diversos obsequios, el regidor de Medellín tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor alixeño.

El próximo 18 de diciembre será una delegación de Castilleja de la Cuesta la que devuelva la visita, puesto que irán hasta la localidad pacense en la que nació Hernán Cortés. Las personas interesadas en participar en esta visita a Medellín podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en el Centro Cívico o en el Centro Logístico.

El 18 de diciembre se hará una visita monumental y al Belén Viviente en la ciudad de origen de Hernán Cortés.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar