Sevilla ha sido la ciudad elegida para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, un acuerdo adoptado por unanimidad que el alcalde, Antonio Muñoz celebra por considerar que supone una “gran dimensión económica y de proyección nacional e internacional”.

“Es uno de los pasos más importantes que nuestra ciudad va a dar en las últimas décadas, al convertirnos en el epicentro de un sector económico que, sin duda, puede mirar al futuro con tremendo optimismo como la industria espacial. Nos convertimos en una referencia no sólo en España, sino también a nivel europeo e internacional”, ha dicho el alcalde, quien ha agradecido la unidad en torno a la candidatura.

Antonio Muñoz ha reunido al Comité Director de la candidatura a la Agencia Espacial Española para compartir el anuncio de que el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado hoy la elección de la ciudad para albergar la sede de este organismo de nueva creación. “Es uno de los pasos más importantes que nuestra ciudad va a dar en las últimas décadas, al convertirnos en el epicentro de un sector económico que, sin duda, puede mirar al futuro con tremendo optimismo como es el espacial. Nos convertimos en una referencia no sólo en España, sino también a nivel europeo e internacional”, ha dicho.

En el Edificio CREA, que es precisamente el que Sevilla propuso y que será la sede de la Agencia Espacial Española, el regidor hispalense ha querido compartir este histórico momento para la industria aeroespacial sevillana y para la proyección de la imagen nacional e internacional de la ciudad con la amplia gama de entidades que se citan en el Comité Director –el propio Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Economía, Comercio y Turismo y de Presidencia y Hacienda, la Junta de Andalucía (Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y Secretaría General de Industria y Minas), la Confederación de Empresarios de Sevilla, los sindicatos UGT y CCOO, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el parque aeronáutico Aerópolis, el clúster empresarial aeroespacial Andalucía Aerospace y el Foro Espacio Sevilla–, al tiempo que ha agradecido el gran respaldo que obtuvo la candidatura por parte de la sociedad sevillana.

“Esta candidatura ha recibido el aval por unanimidad del Comité Técnico (en la evaluación realizada a nivel del Estado) y eso ha sido gracias a la colaboración del clúster empresarial andaluz, de las universidades, de las instituciones, de los sindicatos y de las administraciones públicas local, provincial y autonómica, y aquí quiero agradecer el aval expreso de la Junta de Andalucía que todos han configurado una candidatura solvente, ganadora, para Andalucía, porque este no es sólo un proyecto de Sevilla, sino de Andalucía y España”, ha abundado el alcalde.

Comparable con la EXPO’92
Esta decisión estratégica de tanto calado y con tanta capacidad de condicionar el desarrollo económico, la diversificación empresarial y la generación de empleo no se produce, a juicio de Antonio Muñoz, desde que se anunció la celebración en la ciudad de la Exposición Universal de 1992.

El alcalde ha querido especialmente dirigirse a los jóvenes. “Muchas veces no tienen las suficientes oportunidades económicas para retener el talento. Con la Agencia Espacial Española, se generan oportunidades para muchísimas profesiones y que jóvenes universitarios puedan desarrollar su proyecto de vida aquí, en Sevilla, y vinculado a la industria del espacio”, ha abundado. “Esta candidatura que ha ganado demuestra que cuando nos unimos, aparcamos nuestras diferencias y nos ponemos un objetivo común, somos más fuertes”, ha concluido el alcalde.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar