El municipio forma ya parte del programa de fomento de la lectura para jóvenes de la ESO que desarrolla la Diputación de Sevilla, a través del área de Cultura y Ciudadanía. Una iniciativa en la que participan 56 municipios de menos de 20.000 habitantes, en los que se crean clubes de lectura juveniles que tienen como objeto la lectura de un libro y la práctica de diferentes actividades dinamizadoras en torno a él.

Todos los chicos de entre 14 y 16 años están invitados a participar en la formación de este club que comenzará sus actividades con la lectura de La balada de los unicornios, de Leticia Costas. Las inscripciones se pueden formalizar escaneando el código QR del cartel.

Cada participante obtendrá un ejemplar de la obra, que se leerá y comentará en cada reunión semanal del club, y se pondrá a su disposición la web del programa y los perfiles del EPDL en las redes sociales como herramientas de información y comunicación de las acciones de dinamización lectora.

La acción se compone de 17 títulos de autoras y de autores reconocidos en la literatura juvenil, que tendrán una relación directa con los jóvenes ya que visitarán los clubes en los que se lea su obra. Además, los miembros de estos espacios participarán en otras actividades como concursos de lectura, recomendaciones, críticas de libros, gymkanas o inspiraciones musicales que les permitirán desarrollar su imaginación y contactar con otros jóvenes del programa, intercambiar opiniones, consejos y gustos literarios.

Como colofón, EPDL celebrará cuatro encuentros territoriales entre todos los clubes juveniles en los que la lectura será motivo de fiesta.

El Placer de Leer tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los jóvenes fomentando su creatividad y promocionando manifestaciones culturales que permitan el desarrollo de su espíritu crítico y personalidad, así como la capacidad de convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar