La muestra fotográfica Maestranza se compone de una selección de imágenes en blanco y negro que ponen el foco en detalles del mundo taurino y de la fiesta nacional, realizadas en Sevilla y en Ronda .

Los aficionados a la fotografía y al toro podrán disfrutar del trabajo de este excepcional cazador de instantáneas del 6 al 21 de diciembre, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Fotógrafo internacional

Lara comenzó su carrera en 1999 con la concesión del Premio de Fotografía Juana de Aizpuru, que le permitió mostrar su trabajo en ferias internacionales como ARCO o ParisPhoto. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia, MAEC, para llevar a cabo el proyecto Torre de Silencio en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de Médicos del Mundo.

Ha publicado varios libros como Torre de Silencio editado en 2008 por la Fundación Tres Culturas o el libro Maestranza, del mismo año. Desde el año 2009 al año 2018 realizó una instalación permanente de fotografías de gran formato sobre la fachada del edificio FNAC en Sevilla.

En 2012 publica el libro Ronda Goyesca, editado por La Fábrica. Además, cuenta con diversas publicaciones en NewsWeek, Financial Times, CNN, NBC, Vokrug Sveta y National Geographic Magazine.

En 2013 realiza para la ONG Save the Children una campaña de sensibilización sobre pobreza infantil en España y recibe la Beca Endesa de Artes Plásticas por el proyecto Dragoman. En 2014 recibe el Premio Internacional de Valores Humanos de PhotoEspaña y una mención de honor de UNICEF. En 2015 realiza junto a Kanseisounds un proyecto multimedia sobre los pigmeos en la selva de Camerún y, además, publica su obra personal en un libro PHotoBolsillo de la Biblioteca de Fotógrafos Españoles de La Fábrica.

En 2016 recibe la beca de la Real Academia de España en Roma, AECID, por el proyecto Luz y razón poética. En 2017 realiza una campaña sobre los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible para Cruz Roja España. En 2018 sus fotografías inauguran el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, Urban Violence de United Nations Agenda for Sustaining Peace celebrado en Matadero, Madrid.

En 2018, UNDP United Nations Development Programme en colaboración con National Geographic le encarga el proyecto Out of Africa Migrations, sobre el fenómeno actual de la migración africana en Europa, que se publicará en 2019 en la edición internacional de National Geographic Magazine. En 2020 realiza un encargo sobre La crisis del agua dulce en España para National Geographic Magazine. En 2020 recibe la beca de investigación COVID-19 EMERGENCY FUNDING de National Geographic Society.

El autor aborda cuestiones relacionadas con la identidad sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea. Ha trabajado en diferentes países profundizando en el conocimiento de diversas minorías sociales y sociedades secretas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar