Promovidas por la Delegación de Bienestar Social del ayuntamiento, y con la colaboración de Confemac, la Fundación Sevilla Acoge y la Asociación Local de Mayores Cartuja, las jornadas cuentan con una programación de actividades diversa, intergeneracional e intercultural, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y de convivencia que ponga en relieve los valores y la sabiduría de este colectivo.

Las jornadas se desarrollarán entre el 13 y el 16 de diciembre y durante la primera sesión, que comenzará a las 10 horas, se entregará el premio del concurso de felicitaciones navideñas organizado por el consistorio. Además, a las 10.30 comenzará la charla Empoderamiento de las personas mayores sobre sus derechos, ofrecida por Confemac.

El miércoles, 14 de diciembre, a partir de las 9.15 horas, tendrá lugar una excursión a Sevilla durante la cual se visitarán lugares emblemáticos como la Plaza de España, el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Parque del Alamillo, donde los participantes disfrutarán de un taller de relajación. Cada excursionista llevará de casa comida para compartir.

Un día más tarde, el jueves, se celebrará un Taller de Repostería Intercultural y ya el viernes, a las 10 horas comenzará un desayuno y una posterior convivencia en el Centro de Participación Activa, donde no faltarán distracciones como un bingo o actuaciones de aficionados al flamenco.

Para más información e inscripciones pueden acudir al Centro de Participación Activa para Personas Mayores (CPA) sito en C/ cartuja, 18, o bien a través del teléfono 647 862 589.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar