El Centro Municipal de Educación Permanente 'Soledad Rey Romero' acogió jueves una interesante conferencia sobre el Conde de Ofalia, natural de Gines y destacado político y diplomático español del siglo XIX.

La actividad, que contó con una buena afluencia de asistentes, entre ellos la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, se incluía dentro del programa del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, gestionado en la localidad a través de la delegación de Educación del Ayuntamiento.

Tras la presentación a cargo de la profesora Martina Rodiles, tomó la palabra el ponente, el investigador José Rodríguez Polvillo, quien explicó diversos aspectos de la relación entre Ofalia y el municipio de Gines, centrándose después en su carrera política y diplomática a los más altos niveles.

Durante su intervención, Rodríguez Polvillo explicó que Ofalia ocupó por dos veces el cargo equivalente al actual Presidente del Gobierno, viviendo en una época especialmente complicada que no permitió que su actitud dialogante y siempre moderada pudiera dar sus frutos.

La charla concluyó con las intervenciones de los asistentes, quienes pudieron plantear al ponente diversas cuestiones sobre la figura de Ofalia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar