La vida y obra de uno de los periodistas más importantes que ha dado Sevilla serán objeto de disección por parte de la Catedrática de Lengua Castellana y Literatura, Doctora en Filología Hispánica, experta y referente nacional en esta área, que ofrecerá la charla Descubriendo a Chaves Nogales. Será mañana, jueves 1 de diciembre, a las 19 horas.

Una ocasión excepcional para adentrarse en la historia de un profesional de la información que retrató la vida española desde casi la primera mitad del siglo XX, informando de algunos de los más grandes acontecimientos mundiales y entrevistando a personajes como Humberto de Saboya, Churchill, el arzobispo de Canterbury, Juan Belmonte, Chevalier o Chaplin.

Su obligado exilio, a los pocos meses de comenzar la guerra civil, lo llevó a Francia, donde su trabajo obtuvo una inesperada proyección internacional. Participó en el resurgir de la agencia de noticias Havas, que estaba viviendo en aquellos momentos la gran transformación que requerían los nuevos tiempos; conoció de cerca la vida política francesa al trabajar en el Ministerio del Interior francés; colaboró en periódicos como L´Europe Nouvelle, Candide, France Soir, entre otros, e inició la colaboración con periódicos latinoamericanos; realizó emisiones de radio para España y América Latina, que reforzó más tarde con la colaboración con la BBC en el exilio en Londres, donde falleció en 1944 tras haber vivido en plenitud la vida del reportero de la primera mitad del siglo XX.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar