El Pleno aprobó una moción para recuperar el proyecto del Tranvía del Aljarafe

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprobó una propuesta para designar con el nombre de «Glorieta de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista» a la rotonda conocida popularmente como de Bartús. La propuesta, que partió de la propia hermandad, contó con el respaldo de todos los grupos municipales salvo el del Unidas Podemos que se abstuvo. El Pleno aprobó además una moción para la recuperación del proyecto del Tranvía del Aljarafe.

El hermano Mayor, Fernando Paz, y otros dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista estuvieron presentes en el Pleno que aprobó la designación de una glorieta con el nombre de la Hermandad. Será además una Glorieta muy cercana a la Iglesia donde tiene su sede canónica la hermandad, la conocida popularmente como rotonda de Bartús.

Tras el acuerdo adoptado en el Pleno, San Juan de Aznalfarache contará en el nomenclátor de su callejero con la glorieta de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, así se denominará “el espacio urbano (...) constituido por la confluencia de la calle Antonio Machado, paseo de las Nueve Aceituneras, calle Fernández Campos y avenida de Canal Sur”. Todos los grupos municipales apoyaron este acuerdo salvo Unidas Podemos que optó por la abstención en este punto del Pleno ordinario del mes de noviembre.

En el Pleno se abordaron y aprobaron otros asuntos como la aplicación de una bonificación del 95% en el IBI a la agencia AVRA, de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que no se grave a las personas que residen en viviendas propiedad de este organismo. También se dio el visto bueno a la aplicación de la subida salarial del 1,5% a los trabajadores públicos. Igualmente, se dio cuenta de los cambios de asignación de varias delegaciones motivados por la baja maternal de dos concejales de Unidas Podemos por San Juan.

Aunque el 25 de noviembre, durante el acto organizado en la Plaza de la Mujer Trabajadora, se dio lectura a un manifiesto, extraído de la Declaración Institucional, en este pleno se aprobó la misma y el delegado de Educación, Manuel Ramos, se encargó de leer el texto consensuado por todos los grupos municipales. El concejal no adscrito, Manuel Pérez, se sumó durante el Pleno al contenido de la Declaración.

Tranvía del Aljarafe
El grupo Socialista presentó una moción al Pleno, que contó con el respaldo de todos los grupos excepto el Popular que votó en contra, en la que se solicita a la Junta de Andalucía que reconsidere “el proyecto Tranvía del Aljarafe y retome las actuaciones necesarias para asegurar un transporte público moderno y sostenible”. El delegado de Movilidad, José Alonso Garrido, recordó que el proyecto del Tranvía beneficiaría directamente a una población de 174.000 personas y ofrecería una alternativa limpia y sostenible a más de 6 millones de desplazamientos anuales en vehículo particular.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar