Agenda de actividades

Intenso fin de semana cultural en Mairena del Aljarafe

Llega el fin de semana y el municipio, lejos de descansar, cuenta con una intensa agenda de actividades para que sus vecinos disfruten de sus horas de ocio.

La primera de ellas se producirá en la tarde de hoy, 25 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Ateneo de Mairena, cuando de comienzo la charla coloquio con Alfons Cervera. El autor, especializado en memoria histórica, presentará en este acto la reedición conmemorativa de su novela Maquis, que cumple 25 años.

En el mismo foro y también esta tarde, pero a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra El Río Guadalquivir,, una exposición colectiva en la que participan 17 fotógrafos que ofrecen su particular mirada sobre el caudal sevillano. El acto correrá a cargo de Leandro del Moral, experto en recursos hídricos, que pronunciará una conferencia sobre el tema.

La nota musical del día la pondrá Romain Pilon Trio, formación liderada por el guitarrista y compositor francés Romain Pilon, ensalzado por Jazz Wise como un “improvisador brillante”. El concierto, incluido en la programación del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, dará comienzo en el Teatro Municipal de la Villa a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 4 euros y se pueden adquirir en la web www.taquillamairenadelaljarafe.es

Narración oral para el mediodía del sábado

Mañana sábado,a las 12 horas, los más pequeños serán los protagonistas. La Biblioteca Pública Municipal José Saramago, acogerá la actividad Con un libro en la cabeza , de Juan Arjona, que se enmarca en el XI Ciclo de Narración Oral y está orientada a niños y a niñas a partir de los 3 años. La entrada es gratuita.

Domingo de variedades

Por su parte, el próximo domingo, 27 de noviembre, llega a Mairena Zum-zum Teatre con su obra infantil Soy una nuez. Será a las 12.30 horas en el Teatro de la Villa. La obra cuenta la historia de Omar, hijo de un jardinero y de una mujer con olor a canela a quienes el mar se tragó antes de llegar a la playa, mientras flotaban en una cáscara de nuez junto a otros desconocidos. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la web www.taquillamairenadelaljarafe,com

También el domingo, tendrá lugar la cita gastronómico-musical del mes. A las 12 del mediodía comenzará el Micro Abierto en la Sala Rolando. A las 14 horas, se empezará a servir el almuerzo para quienes se hayan inscrito en la actividad y, tras la comida y la sobremesa, la música protagonizará la tarde.

Una amplia oferta para que todo el mundo pueda encontrar la actividad más afín con sus intereses.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar