Un total de 57 agrupaciones tomarán parte en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines 2021 (el #CarnavalEnCasa), un auténtico récord de participación que viene a poner de manifiesto la buena acogida de esta edición virtual.

Debido al número de agrupaciones inscritas, el ‘Concurso de los concursos’, que premiará a los mejores grupos de la historia del Carnaval local, suma una jornada más de celebración, desarrollándose finalmente del miércoles 17 al domingo 21 de febrero.

Divididos en las categorías de chirigotas, comparsas y cuartetos, los grupos a concurso han sido presentados por los propios autores locales de la historia de la celebración, contemplándose, a su vez, premios para las que participaron en el Pabellón Cubierto y las que lo han hecho en el teatro ‘El Tronío’.

El periodo ‘rescatado’ comprende desde 1996 hasta 2020, años de los que existe material audiovisual en el archivo histórico de la emisora municipal Gines Televisión.

EL ‘CONCURSO DE LOS CONCURSOS’, EN DIRECTO DESDE CASA
El concurso podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Gines Televisión, en la web municipal www.carnavaldegines.es y en las distintas redes sociales, intercalándose las actuaciones con comentarios y entrevistas a sus protagonistas. Las semifinales empezarán cada día a las 19:00 horas y el orden de actuación puede consultarse en www.ayuntamientodegines.es

Cabe destacar que serán los propios autores participantes (sin poder votarse a ellos mismos) los que ejerzan de jurado para elegir durante las Semifinales los grupos que pasan a la Gran Final, que se desarrollará el viernes, 26 de febrero.

En esta ocasión, el jurado será mixto, estando compuesto por los citados autores y por la propia ciudadanía, que podrá ejercer el ‘voto del público’ a través de redes sociales.

Gines se prepara así para vivir una edición diferente de la fiesta y adaptada a la actual situación con su #CarnavalEnCasa, una ocasión inmejorable para echar la vista a atrás y recuperar la historia de la celebración de la mano de sus propios protagonistas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar