El alcalde, Francisco Molina, ha explicado que “la violencia de género es un problema que hay que enfrentar desde una perspectiva multidisciplinar” y ha mostrado su preocupación por la población joven. En este sentido, “pensábamos que los estereotipos y roles de género estaban superados, pero las ideas negacionistas que rechazan la existencia de este problema entre la juventud es muy preocupante. No podemos perder de vista la juventud, porque son quienes tienen en sus manos cambiar el futuro”.
La delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia, ha señalado que “los diagnósticos de depresión y ansiedad en mujeres duplican la cifra de los hombres, y los intentos de suicidio son tres veces más frecuentes. De hecho, de cada 10 personas que consumen antidepresivos o ansiolíticos, más de ocho son mujeres” y ha agradecido la colaboración del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en la visibilización de este problema social.
Las jornadas, que se celebran de manera presencial y telemática, han contado en su inauguración con la participación de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona Vergara; con Carmen Lazcano González, médica de urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y con la psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Carmen Jiménez Casado.
Violencia de género
salud mental
abordaje
profesionales sanitarios
perspectiva multidisciplinar
jornadas
formación
Bormujos