Tecnologías, ahorro energético o igualdad serán los ejes de los talleres programados

La programación que la delegación de Políticas de Mayores ha preparado en 2022 para la celebración de la XXI Semana de los Mayores intenta dar respuesta a alguno de los asuntos que preocupan a este sector de la población y ante los que se sienten más indefensos. Las nuevas tecnologías y las estafas que surgen a través de estos medios, cómo hacer frente al incremento de las facturas energéticas o la violencia de género en parejas mayores de 60 años.

Aunque los talleres informativos y formativos ocuparán los tres primeros días de la programación, desde el lunes 28 al miércoles 30 de noviembre, la Semana de los Mayores también incluye actividades de turismo y de ocio, algo que se repite desde las primeras ediciones de esta actividad.

El lunes 28 a las 11:00, en el Centro de Servicios Sociales (Calle Conde de Barcelona, 75), se impartirá una charla bajo el título «Ciberestafas. Protección a nuestros mayores». Personal técnico de Vuela Andalucía, una iniciativa de la Agencia Digital de Andalucía, se encargará de trasladar información sobre los intentos de estafa que llega a través del móvil utilizando incluso herramientas tan extendidas como el sms o el whattsapp.

«Mayores rompiendo moldes» será el título del taller que impartirán las técnicas de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento. Será el martes 29 de noviembre a las 11:00 en el Centro de Servicios Sociales. En este taller se hablará de la violencia de género en parejas de mayores de 60 años ofreciendo información y recursos al respecto.

El miércoles 30 de noviembre serán voluntarios de Cruz Roja quienes ofrezcan un taller con consejos para reducir la factura energética, sin duda una de los principales problemas económicos que afrontamos desde el inicio de la guerra de Ucrania. «Taller Ahorro Energético. Cómo reducir tu factura». En este taller, que se realizará en el Centro de Servicios Sociales, será necesario realizar inscripción previa.

El jueves 1 de diciembre se ha programado una visita cultural a Chiclana de la Frontera que incluye visitas a puntos de interés en la localidad gaditana, transporte y almuerzo. Esta actividad tiene un coste de 17 euros y requiere igualmente una inscripción previa.

La clausura de la XXI Semana de los Mayores será el viernes 2 de diciembre en el Centro de Participación Activa a las 11:00 de las mañana. En este acto se entregará el tradicional premio al Mayor del año, habrá actuaciones de baile flamenco con el grupo del taller municipal del Carmelo Molina y se terminará la jornada con una convivencia entre los asistentes. Todas las actividades programadas están dirigidas a mayores de 60 años empadronados en San Juan de Aznalfarache.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar