El jueves, 17 de noviembre, los escolares visitarán el Auditorio de Tomares para ver la obra “Las Cotton”, y por la tarde, el CineForum proyectará “La Colmena”; el viernes 18, el Auditorio acogerá el espectáculo “Jazz en la Pecera”, y el sábado 19, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá por la mañana un concierto didáctico-familiar dentro de “Un Mundo de Niños”, y por la tarde, el tradicional Concierto de Santa Cecilia “20 años de Ilusión”

Los tomareños volverán a disfrutar de una gran agenda cultural esta semana. El jueves, 17 de noviembre, por la mañana los escolares visitarán el Auditorio para ver la obra de teatro “Las Cotton”, por la tarde, el CineForum de Cine y Literatura proyectará “La Colmena”, basada en la novela de Camilo José Cela; el viernes, 18 de noviembre, el Auditorio acogerá el espectáculo “Jazz en la Pecera”, y el sábado, 19 de noviembre, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá por la mañana un concierto didáctico-familiar que llevará a los niños de viaje al corazón de la música, y por la tarde, su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “20 años de Ilusión”.

Jueves, 17 de noviembre

ABECEDARIA: OBRA DE TEATRO “LAS COTTON”. El Ayuntamiento, en colaboración con Abecedaria, iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para acercar las artes escénicas y musicales al público infantil y juvenil, traerá al Auditorio Municipal Rafael de León, la obra de teatro y marionetas “Las Cotton” interpretada por Compañía Anita Maravilla, dirigida a los escolares del municipio. La obra, que sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2021, cuenta la historia de las mujeres que entendieron, en plena revolución industrial, que solo juntas podrían conseguir una vida digna. Varias sesiones a partir de las 10 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

CICLO DE CINE Y LITERATURA: “LA COLMENA” (1982), basada en la novela homónima de Camilo José Cela, dirigida por Mario Camus e interpretada por grandes de la escena española como José Sacristán, Victoria Abril, Luis Escobar, Charo López, Ana Belén, Concha Velasco, José Luis López Vázquez o Francisco Rabal. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín (1983) y Premio C.I.D.A.L. Presentación y posterior coloquio a cargo de dos expertos en cine: el cineasta Guillermo Rojas y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. La película será proyectada en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 17:30 horas. Entrada libre. La película que, en un principio, estaba prevista para el miércoles 16 de noviembre, ha tenido que trasladarse por motivos técnicos, al jueves 17 de noviembre. Disculpen las molestias.

Viernes, 18 de noviembre

“JAZZ EN LA PECERA”, a cargo de Teatro del Gallinero y GNP Producciones. Los amantes del Jazz tienen una gran cita en el Auditorio Municipal Rafael de León este viernes, 18 de noviembre, a las 20:30 horas. El espectáculo, que ha recibido numerosos galardones como el Premio Especial del Jurado Palma Feria Teatro en el sur 2018 y ha sido Nominado Mejor Espectáculo en los Premios Lorca 2020, llevará a los asistentes a la emisión de un especial del programa de radio Jazz en la Pecera, con el que recorrán juntos la historia del jazz, acompañados por una banda en directo. Durante el mismo, María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy. Entradas: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados. Se pueden adquirir en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y a partir de las 19 horas el mismo día del espectáculo y, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

Sábado, 19 de noviembre

“UN MUNDO DE NIÑOS”: CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA BSMT: “RUIDOS FACTORY”. La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) llevará a los pequeños de viaje de aprendizaje y diversión al corazón de la música sinfónica, toda una “factoría de ruidos”. A las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada bonificada al 100% para empadronados y 3 euros para no residentes en Tomares.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA “20 AÑOS DE ILUSIÓN” DE LA BSMT. Tomares acoge este sábado, 19 de noviembre, su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “20 años de ilusión”, especial XX Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), con el que se conmemorará el Día de la Patrona de los Músicos, uno de los conciertos más especiales del año de la banda, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero. Un gran espectáculo en el que la BSMT sorprenderá al público con un bello repertorio y el estreno absoluto de una pieza dedicada al municipio “Tesoros de Tomares”, compuesta por John Richard Durant. Será a las 20:30 h en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar