La XVI Feria del Libro de Tomares 2025, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, ofrecerá este jueves, 20 de marzo, el documental ‘Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ de Metrosoneto Producciones, dirigido por Francisco Robles y coordinado por Lola Chaves, con la interpretación musical de Almaclara.
Este es un homenaje a las escritoras y el papel que ha desempeñado la mujer escritora en la literatura a lo largo de los años en torno a una protagonista y una efeméride: los 250 años del nacimiento de Jane Austen. Será a las 16:15 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León (Avda. Blas Infante, s/n, junto a la Plaza de la Constitución).
PROGRAMACIÓN DE MAÑANA JUEVES, 20 DE MARZO:
10:30 Actividad infantil. ‘Mujeres que cuentan. Érase una voz’, por Pepa Muriel
16:15 Documental ‘Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’. De Metrosoneto Producciones, dirigido por Francisco Robles y coordinado por Lola Chaves.
17:30 Luis Landero ‘La última función’ (Tusquets). Conversa con Gonzalo Gragera.
18:15 Megan Maxwell ‘Las guerreras Maxwell, 10. Una herencia salvaje’ y Sandra
Miró ‘Solo déjate llevar’ (Esencia). Conversan con Paco Pérez Esquivel.
19:00 Lorenzo Silva. ‘Las fuerzas contrarias’ (Destino). Conversa con Manuel Pedraz
19:45 Conversatorio: Elvira Sastre. ‘Las vulnerabilidades’ (Seix Barral). Conversa con Cristina Cueto
20:30 Nieves Herrero. ‘Luna Roja’ (Ediciones B). Conversa con Jorge Jaime Lora
Todas las Conferencias se podrán seguir online en directo o en diferido a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares:
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736/videos
https://www.youtube.com/watch?v=VTSddMcPfMg
Sigue en Instagram: @ferialibrotomares
Y en www.tomares.es
Luis Landero
Megan Maxwell
Sandra Miró
Lorenzo Silva
Elvira Sastre
Nieves Herrero
autores
cultura
literatura
Feria del Libro
Tomares