Culturas del mundo

La música Klezmer conquista Mairena de la mano de Yomuri

El patrimonio musical tradicional asquenazí de los pueblos judíos de la Europa central y oriental, conocido como música klezmer, es la materia prima con la que el grupo Yomuri construye un repertorio fruto del mestizaje de las músicas tradicionales propias yiddish con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folclóricas originarias de países que abarcan desde la mediterránea Grecia hasta la Siberia Rusa.

Una propuesta llena de contrastes, de sonidos brillantes y de una bella instrumentación que estará a disposición de los amantes de la música el próximo sábado, 12 de noviembre, en el Teatro Villa de Mairena.

Las entradas, con un precio de 6 euros, se pueden adquirir en el Ateneo de la localidad de forma anticipada, pudiendo realizar el pago por Bizum en el número 691 423 433 o en efectivo. También se podrán comprar en la taquilla del teatro, pero el pago será exclusivamente por Bizum al número anteriormente citado.

El acordeonista y trompetista Juan José Giraldo Mora, el bajo y cantante Antonio López López, el saxofonista Javier Rodríguez Domínguez y el clarinetista Oscar Acedo Núñez componen Yomuri, una formación que nace en 2010 en los Jardines de Murillo de Sevilla, junto a las inspiradoras murallas del Real Alcázar. De ahí surgirá el propio nombre del grupo (juego de silabas de Murillo) como guiño a sus raíces. Tienen en su haber dos discos More klezmer s ́il te plait y Besarabia con la firma Música Fundamental.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar