Este sábado, 5 de noviembre, abre sus puertas de nuevo el Parque de Santa Rosa, en la calle Virgen de los Reyes, un área libre que ha sido completamente remodelada en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Gines.

Será a las 12.00 horas con entrada libre, en una jornada especialmente pensada para disfrutar en familia y con la que la localidad recupera para todos y todas un espacio que se incorpora de nuevo a la amplia red de parques públicos del municipio.

Magia, títeres y apertura del kiosco
Así, la actividad contará con diversas actuaciones especialmente pensadas para los más pequeños, como el espectáculo de magia, malabares y acrobacia de Rafa Mesa Show, a las 13 horas; o el teatro de títeres y número de clown de Titarayana a las 16 horas.

Además, los asistentes podrán disfrutar también de la apertura del Kiosco ‘Alfonsito de Paca’, anexo al propio parque y que abre sus puertas también este mismo sábado tras su reciente remodelación y adjudicación por parte del Ayuntamiento.

Un parque completamente renovado
Con la inauguración de este sábado concluye la completa renovación de esta área libre municipal. Tras la retirada inicial de los antiguos juegos infantiles, se ha dotado al parque de nuevos juegos especialmente vistosos y de tipo inclusivo, representando a diferentes animales como saltamontes, mariposas o abejas, entre otros. El conjunto se ha dotado, además, de una superficie de césped artificial para la mejor amortiguación de posibles golpes y caídas.

Cabe destacar especialmente la instalación de un amplio conjunto de toldos microperforados de diversos colores que cubren la mayor parte del recinto, generando una gran cantidad de sombra que hará posible su utilización durante prácticamente todo el año.

Paralelamente, se ha instalado una nueva fuente de agua potable, así como bancos y papeleras, llevándose a cabo además diversas reparaciones tanto en el vallado perimetral del recinto como en el sistema de riego automático. Todo ello se ha completado con la poda del arbolado y diversas tareas de mantenimiento, completándose así una inversión realizada con cargo al superávit de las cuentas municipales y a los Fondos FEAR.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar