Obra de culto, considerada como la mejor película de cine bélico, del gran cineasta Stanley Kubrick, protagonizada por el actor Kirk Douglas. A las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo

El CineForum “Cine y Literatura” de Tomares vuelve un miércoles más, y lo hace este 2 de noviembre, con una obra de culto “Senderos de Gloria” (1957), del gran cineasta Stanley Kubrick, protagonizada por el gran actor Kirk Douglas. Considerada como la mejor película de cine bélico, fue nominada a mejor película en los Premios BAFTA (1957) y por el Sindicato de Guionistas, a Mejor guión-drama. En el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

“Impresionante” película, basada en la novela de Humphrey Cobb, dirigida por el maestro Stanley Kubrick, en la que todo es magistral. Tras una terrible batalla en la que les encargaron una misión suicida, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía.

Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (FILMAFFINITY)

Como todos los miércoles, la sesión estará presentada por dos grandes expertos en el séptimo arte, el cineasta Guillermo Rojas y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, que realizarán una presentación previa a la proyección de la película y coordinarán el coloquio con el público asistente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar