Organizada por el Ayuntamiento e incluida dentro del programa Aula Abierta, la ponencia tuvo lugar en el Centro Cívico ante una gran cantidad de público

La relación entre Castilleja de la Cuesta y Fernán Caballero, designada Autora del Año 2022 por el Centro Andaluz de las Letras, fue el tema central de la conferencia ofrecida este martes en el Salón de Actos del Centro Cívico y Social de la localidad por parte del investigador José Rodríguez Polvillo.

Ante una gran cantidad de público que prácticamente llenaba el recinto y con la presencia de la delegada de Educación del Ayuntamiento, Cayetana Rodríguez, cuya área organizaba el evento, la cita se incluía dentro del programa de actividades del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide.

Tras la presentación a cargo de Margarita Labat, bibliotecaria de la localidad, el ponente comenzó explicando diversos aspectos de la vida y la obra de la autora, cuyo nombre real era Cecilia Böhl Ruiz de Larrea.

A continuación, a través de diversos textos de la propia escritora, Rodríguez Polvillo se centró en la vinculación de Fernán Caballero con Castilleja de la Cuesta, una relación íntimamente ligada a las figuras de los duques de Montpensier.

A modo de conclusión, el ponente terminó indicando que esta vinculación con la localidad de una de las escritoras más notables del siglo XIX “es algo que Castilleja debe dar a conocer, ponerlo en valor e incluso hacer de ello reclamo y bandera”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar