A pesar de las previsiones de lluvia que incluso amenazaron con suspender la procesión, la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe pudo hacer su salida procesional en la tarde del domingo, en un momento muy especial, puesto que la Imagen acaba de ser restaurada y también ha pasado por el mismo proceso su manto de Rodríguez Ojeda que era el que portaba.

Se trata del manto rojo y oro que Rodríguez Ojeda bordara para la Virgen del Rosario en 1927. Una pieza de incalculable valor que regresa a Mairena en todo su esplendor, como también lo ha hecho la Titular de la Hermandad que ha sido sometida a una restauración integral.

El tiempo cambiante varió también el horario previsto inicialmente, puesto que su hora de salida era a las ocho de la tarde y con el fin de evitar que les pillara la lluvia en la calle, que previsiblemente empezaría a caer alrededor de las diez de noche, la procesión comenzó a las siete de la tarde.

La primera parte de la procesión fue más rápido de lo habitual por el temor de que empezara a llover a las diez de la noche. Sin embargo, después se disiparon las previsiones de lluvia y al final entraba en la Parroquia de San Ildefonso sobre las doce menos cuarto de la noche, con lo que la Virgen del Rosario estuvo en la calle casi cinco horas.

Los maireneros y visitantes de otros lugares agradecieron este cambio meteorológico, puesto que esto les permitió disfrutar más tiempo de la Virgen del Rosario en la calle, después de que esta Imagen de autor desconocido y de más de cuatro siglos de historia, haya sido restaurada en las últimas fechas, al igual que su manto más valioso, el de Rodríguez Ojeda, que también ha pasado por un proceso de restauración y que volvía a lucir la Virgen en este domingo.

En cuanto al recorrido, la procesión volvió a tener los tradicionales momentos destacados, como la entrega de flores por parte del alcalde, Antonio Conde en nombre de todo el pueblo de Mairena; la parada al inicio de la calle Pozo Nuevo encarada hacia el cementerio para rezar por las personas ya descansan en este lugar y entre medias, uno de los momentos más emotivos, que es el paso de la Virgen del Rosario por el templete que se instala a las puertas de su Casa de Hermandad.

Un año más, el acompañamiento musical ha vuelto a correr por cuenta de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar