El papel trascendental desempeñado por las mujeres en el nacimiento, en el desarrollo y en la difusión del flamenco es indiscutible. Su historia está jalonada de los nombres de grandes creadoras que imprimieron su sello en el cante, en el baile e, incluso, en el toque, evidenciando la importancia que el sentir femenino ha tenido en el modelado de las formas flamencas.

Alrededor de este eje fundamental gira la propuesta Mujeres en el flamenco, un recorrido histórico por las figuras que han marcado la historia de este arte, Patrimonio de la Humanidad desde 2010, que dará comienzo a las 20 horas del día 29 de octubre, en el Teatro Municipal de Olivares.

El montaje contará con la palabra del escritor y periodista, Antonio Ortega, gran estudioso y conocedor del flamenco, que ofrecerá una interesante disertación sobre el asunto. Lo acompañarán el cante de María Jesús Bernal y la guitarra de Manuel Carrillo.

Quienes deseen reservar su entrada, que tiene un coste de 3 euros, pueden hacerlo en el mail de la Asociación Cultural Flamenca Pozo Nuevo, organizadora del acto, [email protected]. También se podrán adquirir el mismo día 29 en la taquilla del teatro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar