Villamanrique de la Condesa celebra este sábado el Cabildo de Alfonso X, un acto para homenajear la ancestral vinculación del Rey Sabio con la antigua Villa de Mures a través de sus monteros reales y para conmemorar la declaración de Villamanrique como 'Municipio Alfonsí'.

El Cabildo se celebrará en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena el sábado 22 de octubre, a partir de las 11:30 horas y contará con las intervenciones de Pedro Rodríguez Bueno, maestre-presidente del Cabildo de Alfonso X; Antonio J. López Gutiérrez, profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Juan Márquez Fernández, catedrático de Historia y de Susana Garrido, alcaldesa de Villamanrique de la Condesa.

Posteriormente, habrá una interpretación de cántigas dedicadas a Alfonso X con gaita y tamboril por la Asociación de Tamborileros 'Curro el de Villamanrique' y la inauguración del azulejo que el pueblo de Villamanrique de la Condesa tributa a Alfonso X ‘El Sabio’ por el VIII centenario de su nacimiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar