El domingo, degustación gratuita de platos tradicionales de Gelves, “Ajo Molinero” y “Cascote”

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, la XII Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, que se celebra, en el patio de la institución provincial, durante este fin de semana (sábado, 22 de octubre, y domingo, día 23). Organizada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, se trata de la segunda feria del calendario de la Muestra de la Provincia 2022, que cuenta con once eventos hasta final de año. En la presentación, han acompañado a Villalobos, los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, Rafael Salado, respectivamente, así como representantes de distintas asociaciones empresariales y expositores participantes en la cita.

Para Rodríguez Villalobos, la gastronomía supone “uno de los aspectos mejor valorados” por quienes visitan la provincia de Sevilla, “de ahí que, junto a las asociaciones del sector, sigamos empeñados en difundir y promocionar nuestros productos y su calidad”.

Los vinos y licores sevillanos, protagonistas de la II Semana de Sevilla en Madrid
El presidente de la Diputación se refirió a la II Semana de Sevilla en Madrid, organizada por la institución provincial a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, junto a 14 asociaciones empresariales del territorio, y que se viene desarrollando desde el pasado lunes hasta este viernes, 21 de octubre. Con esta iniciativa, la Diputación busca promocionar la provincia como destino turístico y comercial a través del reconocimiento y puesta en valor de los productos agroalimentarios y gastronómicos locales.

La II Semana de Sevilla en Madrid culmina, hoy ,con un desayuno de pan y aceites de oliva virgen de la provincia, de la mano del chef Enrique Sánchez, Domi Vélez (Premio Mejor Panadero del Mundo 2021) y Jaime Obando, de Panadería Artesana Obando (Utrera), en la sede de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE); al que seguirá la presentación “Sabor Redondo”, por parte de la IGP Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla.

“Una agenda de actividades en Madrid que ha tenido un gran éxito, con más de 1.000 participantes, entre profesionales y público, y en la que los vinos y licores han sido los grandes protagonistas”, ha destacado Rodríguez Villalobos.

Durante estos cinco días, Prodetur ha llevado a cabo 17 eventos, en cada uno de los cuales han estado presentes los vinos y licores, además de cuatro catas específicas para influyentes organismos gastronómicos a nivel nacional.

“Una promoción que contribuye a la puesta en valor de la tradición vitivinícola sevillana, y del impulso que las bodegas y destilerías están aportando al sector”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Villalobos hizo referencia a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ a través de la cual la institución provincial despliega una “intensa” actividad de promoción del sector gastronómico y agroalimentario, “especialmente, si cabe, de los vinos y licores”.

Más de una treintena de casetas expositoras, talleres, catas, maridajes y actuaciones musicales
Con esta feria, se pretende propiciar un mayor conocimiento de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, al objeto de consolidar entre los consumidores la imagen de marca de estos productos, fomentar la valoración de sus características y aumentar su demanda.

En total, son 33 las casetas expositoras de 21 municipios sevillanos entre bodegas y destilerías y otros productos agroalimentarios (quesos, ibéricos, productos de panadería, etc). Entre estos productos que el público puede conocer y adquirir, no faltarán los vinos y licores galardonados en la última edición del Premio de la Diputación, que distingue a los mejores vinos y destilados elaborados en el territorio.

La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, en el que se sucederán presentaciones de productos de la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla", catas de vinos y licores maridadas con productos de los expositores, talleres y actuaciones musicales.

Además, como novedad este año, las ferias agroalimentarias incluyen una degustación de platos tradicionales de los municipios sevillanos, y en esta ocasión la degustación será de “Ajo Molinero” y “Cascote”, platos tradicionales del municipio de Gelves, y tendrá lugar el domingo a partir de las 13:30 horas.

La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Expositores y programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar