El Ayuntamiento de Tomares trae este viernes, 21 de octubre, al municipio la obra de teatro “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, de la Compañía Trajín Teatro, espectáculo candidato a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas nominado como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

“Mauthausen, la voz de mi abuelo” quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, Manuel Díaz, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida la actriz Inma González, su propia nieta. Una obra concebida para que se conozcan los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge. Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Las entradas (10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados) se pueden adquirir en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo y, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

Ciclo de Teatro
La obra forma parte del gran Ciclo de Teatro que ha organizado para este otoño el Ayuntamiento dentro de la variada y extensa programación cultural para seguir acercando la cultura de calidad a todos los vecinos, con hasta ocho representaciones que están triunfando en los principales teatros de España. Iniciativa que comenzó el pasado 6 de octubre con “Silencio”, protagonizada magistralmente por la gran actriz Blanca Portillo; continuó el 14 de octubre con “Molly Bloom”, interpretada por otra de las grandes de la escena, Magüi Mira, y que contará este viernes, 21 de octubre, “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, de la Compañía Trajín Teatro. Los próximos espectáculos previstos:

Jueves, 3 de noviembre: Recital Poético “Y sin embargo te quiero”, a cargo del gran actor Manuel Galiana, que hará un recorrido musical por las canciones más famosas de la copla, enriquecido con versos del gran compositor español Rafael de León, que da nombre al Auditorio tomareño. 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados.

Sábado, 5 de noviembre: “El Perdón”, protagonizada por la gran actriz española Juana Acosta. 12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados.

Jueves, 10 de noviembre: “El Rey Lear”, de Atalaya Teatro. 12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados.

Viernes, 25 de noviembre: Els Joglars, una de las mejores compañías del teatro contemporáneo español, traerá a Tomares su espectáculo “¡Que salga Aristófanes!”. 12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados.

Jueves, 15 de diciembre: “Ojos que no ven”, comedia ácida sobre las relaciones familiares, dirigida por Carles Alfaro, adaptación del premiado cortometraje de nombre homónimo de Natalia Mateo. 12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar