A pocos días de su salida procesional, la Hermandad del Rosario continúa celebrando los diferentes actos de culto tradicionales en estas fiestas de octubre y ultimando los detalles del recorrido que completará su titular por las calles de Mairena.

La institución tiene dos buenos motivos de regocijo este año. El primero es el reestreno, tras su restauración, del manto rojo y oro que el famoso Rodríguez Ojeda bordara para la Virgen del Rosario en 1927. Una pieza de incalculable valor que regresa a Mairena en todo su esplendor y que los fieles podrán disfrutar en su itinerario del próximo domingo, 23 de octubre. El segundo no es otro que la restauración integral a la que ha sido sometida su titular, que permitirá que la imagen luzca especialmente hermosa en su presentación ante los devotos.

Agenda del fin de semana

El sábado, de 11 a 14 horas, la Casa Hermandad del Rosario permanecerá abierta para que quienes deseen hacer una ofrenda de flores a la Virgen, puedan adquirir allí sus claveles a un precio de 5 euros. Los beneficios obtenidos irán a parar a la obra social de la hermandad y de Cáritas Parroquial. Ese mismo día, pero algo más temprano, concretamente a las 9, tendrá lugar la tradicional Diana de Tamborileros

El día grande llegará el domingo, con la Función Solemne y la procesión de Nuestra Señora del Rosario por el municipio. Ese día se dilucidará también qué vecino es el ganador del Concurso de Balcones, al que pueden optar todas las casas que se encuentren en el recorrido de la procesión. Las tres primeras clasificadas obtendrán un premio que se entregará ese mismo día.

Fin de las celebraciones

Ya fuera del fin de semana, el lunes 24, se podrá degustar el tradicional Potaje de Hermandad, que este año cumple su XLV edición. Será en la caseta de la Hermandad, a partir de las 15 horas y el precio por persona asciende a 14 euros.

De este modo se cerrarán las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario en un año especialmente emotivo para la institución más antigua y numerosa del municipio, ya que coinciden tres aniversarios de gran trascendencia como son el XL aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, el XX Aniversario de la imposición de la medalla de la Villa y el L Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario.

Entre los actos y las actividades celebradas durante las semanas previas han figurado el XXXVII Pregón de Exaltación al Santísimo Rosario, la Gymkana Rosariera, el Concurso de Cucaña, una exhibición de coches antiguos a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y un paseo solidario en bicicleta a beneficio de la Asociación para la Investigación de la Esclerosis Múltiple.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar